Este lunes se confirmó el cuarto caso de coronavirus en San Juan, una médica de 43 años que estuvo en contacto directo con el tercer caso, quien es su hermano. Ante esta confirmación, desde Salud Pública comenzaron a trazar los posibles vínculos de riesgo y debido a esto tomaron la decisión de aislar a los padres de la mujer, cuyo nombre no se divulga por el derecho a intimidad de los pacientes.
Un equipo interdisciplinar del 107 se trasladó hasta la vivienda de los padres de los dos contagiados sanjuaninos para comenzar un protocolo de aislamiento y también para controlar el estado de salud de ambos. Es que la mujer habría estado en contacto con ellos recientemente, antes de saber que había dado positivo por coronavirus, según publicó Diario de Cuyo.
La pareja, ambos pertenecientes a grupo de riesgo por la edad, ahora se encuentra bajo observación médica pero sin síntomas, ya que el encuentro con la mujer habría sido este fin de semana. En las próximas horas les realizarán los test de COVID-19 para descartar o confirmar que hayan sido contagiados.