En San Juan se registraron dos sismos durante la madrugada de este lunes, con casi dos horas de diferencia en diferentes zonas provinciales, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
martes 31 de marzo 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn San Juan se registraron dos sismos durante la madrugada de este lunes, con casi dos horas de diferencia en diferentes zonas provinciales, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El primero de los temblores se dio a las 2:44 horas y tuvo epicentro 28 kilómetros al Sudoeste de Iglesia, a una profundidad de 8 kilómetros. Su magnitud fue de 3,3 y la intensidad alcanzó el grado III en Rodeo.
El otro sismo se registró a las 4:32 y tuvo epicentro 53 kilómetros al Este de San Juan y a 30 kilómetros al Oeste de Bermejo, en Caucete; a una profundidad de 14 kilómetros. La magnitud fue de 3,4 y la Intensidad alcanzó grado III en Caucete, San Martín y Albardón. También se sintió con intensidad de II a III en el Gran San Juan.