Historia

La adolescente sanjuanina que vende dibujos para operar y salvar a su gato

Se llama Ángeles, tiene 16 años y vende sus obras de arte con un sólo propósito: poder reunir el dinero suficiente para ayudar a su mascota.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:09

Exponiendo su creatividad, una adolescente sanjuanina llamada Ángeles Castro busca operar y salvar a su gato: Ozuna, de 2 años. El animal necesita someterse con urgencia a una cirugía para mejorar su calidad de vida y como el costo es elevadísimo, a la joven se lo ocurrió juntar el dinero a través de su gran pasión: el dibujo. 

El felino atraviesa una situación delicada de salud. Tras una radiografía su veterinario descubrió que los huesos que conectan a la cadera están desviados y debe operarse con prisa. "Son dos cirugías y cuestan bastante caro. Son 10 mil pesos por cada pierna, es decir 20 mil pesos en total", contó la joven. 

La protagonista de esta historia tiene 16 años y es oriunda de Capital. Además de cursar la secundaria, ahora de manera virtual por la pandemia de coronavirus, dedica gran parte de su tiempo a hacer retratos de personas e incluso de celebridades que aparecen en la televisión. Justamente quiere aprovechar y exprimir ese talento para ayudar a su gran compañero. 

"Con mi mamá estuvimos viendo qué vender para juntar el dinero necesario. Ella tenía unos cuadros pintados y los pudo vender. Yo pude tenía 6 dibujos y pedí que quien no podía comprarlos, que al menos compartiera la publicación. También estamos por vende prepizzas", expresó Ángeles. 

Los retratos que tiene ahora son de muestra. La adolescente señaló que puede dibujar lo que el cliente quiera y prefiera. "Me mandan la foto de lo que quieren y lo hago", señaló. Respecto a los precios expuso que los mismos varían de acuerdo al trabajo, el costo de los materiales y la dificultad del dibujo. Pero comentó que el valor promedio es de 500 pesos en blanco y negro, y 1200 pesos a color. 

Contacto: angie.castrocoll@gmail.com

Galería de fotos

Comentarios