Urgente

Llamado a la solidaridad: piden dadores de sangre para el piloto sanjuanino accidentado

Internado y en coma farmacológico, Alberto Zapata lucha por su vida tras sufrir un terrible siniestro vial por el que perdió uno de sus brazos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:06

Tras protagonizar un terrible siniestro vial, el piloto de motocross Alberto Zapata permanece internado en coma en el Hospital Rawson y lucha por su vida. En ese contexto, familiares y amigos del deportista que desgraciadamente perdió uno de sus brazos como consecuencia del incidente piden dadores de sangre para él. 

Los interesados en colaborar con el joven que se encuentra en delicado estado tendrán que cumplir con ser 0+ o bien 0- y deberán comunicarse al 4223571 para coordinar la acción. Es que si bien desde el entrono del accidentado dijeron que necesitan a 20 personas, pueden ir de a grupos de 5 para la donación por semana. 

Por las redes sociales, el mensaje con esos datos se viralizó al igual que se multiplicaron las cadenas de oración para la pronta recuperación del joven que se había convertido en un referente de la disciplina, no sólo en San Juan sino en el país como único corredor argentino del equipo oficial Kawasaki. 

Hace un día, desde el nosocomio donde está internado en Terapia Intensiva dijeron que el 'Wey' seguía grave y por ello aguardaban por las 72 horas de observación para un panorama más amplio de su cuadro. "Está estable, con leve evolución y lo importante es que no ha empeorado", informaron. 

Zapata tiene una inflamación en la cabeza producto de los golpes que sufrió en el incidente. Afortunadamente, no se presentó ningún tipo de coágulos que podrían causar severas lesiones en el cerebro. En ese marco, su cerebro responde a pequeños estímulos en sus ojos, manos y piernas, mientras permanece en coma farmacológico. 

 

Comentarios