sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personaje

La historia de superación del militar sanjuanino que es "Cuadro de Honor" de las Fuerzas Armadas

Se trata de Luis Alexander Garay, de 26 años. Es el segundo mejor promedio y, por ello, se convirtió en el encargado reemplazante de la batería de artillería.

Por Gerardo Bustos

Un verdadero orgullo. Luis Alexander Garay, un militar sanjuanino, gracias a sus sobresalientes notas consiguió durante su carrera un viaje a la Antártida y, ahora, el segundo lugar en el "Cuadro de Honor" de las Fuerzas Armadas. Su cargo es encargado reemplazante de la batería de artillería del Colegio Militar de la Nación. Y va por más. 

En cuanto a su viaje a la Antártida, el oriundo de Caucete se fue el 14 de noviembre de 2019. Lo hizo en el marco del "Operativo Verano". Estuvo alrededor de un mes allí y luego retornó al país. "Fue una experiencia muy buena, totalmente nueva para mí. Hice muchas actividades navales y de logística. Me tocó compartir con los cadetes de la Escuela Naval. Conocí el Desierto Blanco. Respirar el aire puro y el paisaje de la Antártida, es algo increíble", describió. Entre las actividades que realizó fue preparar y llevar las cargas de alimentos y de combustible hacia las bases antárticas.

El cadete sanjuanino en la Antártida.

Luis hace hincapié en que conoció a los cadetes navales ya que él pertenece al Ejército Argentino, es decir, a la pata terrestre de las Fuerzas Armadas. Y lo histórico es que hace aproximadamente 20 años que un estudiante del Colegio Militar no era convocado para viajar hacia la Antártida. Lo eligieron por su condición física y por tener uno de los mejores promedios.

Otra foto en la Antártida.

Por otro lado, cuando los estudiantes avanzan a segundo año de la carrera militar deben elegir una de las cinco armas (Infantería, Caballería, Artillería, Comunicaciones e Ingenieros) o una de las dos especialidades (Intendencia o Arsenales). En este caso, Luis decidió elegir el arma Artillería.

Cada arma tiene su "Cuadro de Honor", cuyos representantes son los seis mejores promedios de toda la carrera. De los 27 estudiantes, el muchacho caucetero sacó el segundo mejor promedio de su camada de todos los años (primero, segundo y tercero).

De esta forma, le tocó ocupar el segundo cargo del cuadro, el que específicamente se denomina "Encargado Reemplazante de la Batería de Artillería. El primer promedio es el encargado y los cuatro restantes son los encargados de la sección de la Batería de Artillería. Pertenecer al "Cuadro de Honor" significa que deben estar a cargo de todos los cadetes artilleros de segundo a cuarto año.

Cuadro de Honor: en el segundo lugar está el sanjuanino.

Por último, en la última semana, el caucetero se enteró que también lo habían ascendido de rango: de Sargento Cadete a Sargento Primero. Además, este año termina su carrera como estudiante y se recibirá de  Subteniente de Artillería del Ejército Argentino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cambios en la red tulum: modificaran el recorrido de una linea y mejoraran la frecuencia horaria en otras dos

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar