La mejor noticia 

¡Aitana ya está en casa!

La pequeña caucetera que fue atropellada el año pasado, recibió el alta este viernes, según contó su mamá. Tras cuatro meses de internación, podrá festejar su cumpleaños en casa. 
viernes, 26 de abril de 2019 · 18:33

Este viernes, Aitana, la pequeña caucetera que fue atropellada el pasado diciembre, recibió el alta oficial. A más de cuatro meses, la niña se encuentra lo suficientemente bien como para volver a su hogar justo a tiempo para festejar su segundo cumpleaños este sábado. 

La feliz noticia llegó luego de meses de preocupación, ya que debido al accidente Aitana sufrió hundimiento de cráneo, daño en los pulmones y riñones y varias fracturas más. Si bien en un principio el pronóstico era reservado, la niña poco a poco se fue recuperando. En toda la provincia hubo cadenas de oración pidiendo por su salud. 

La madre de la niña, Malena Mercado, utilizó las redes sociales para dar la noticia, poco antes de las 16 de este viernes. "Por fin Salimos del Hospital!!!! Gracias a Dios ya vamos en Camino a Casa. Hija Te Amo un Montón Reina", contó la joven.  

El caso 

Aitana Falcón, la nena de 1 año y 8 meses, que fue atropellada por su tío de forma accidental el pasado 18 de diciembre en Caucete. La beba pasó por diferentes cuadros de salud, algunos muy delicados.

La niña pasó inconsciente varias semanas, luego pudo despertar y fue derivada a Terapia Intermedia. Sin embargo, a los días empeoró y volvió a Terapia Intensiva por un virus intrahospitalario y terminó contrayendo neumonía. Por tal motivo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y fue operada de un pulmón y otros órganos vitales.

Ahora, tras poco más de cuatro meses, la niña está en su hogar. 
 

Más de

Comentarios