domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

Avanzan con las paradas inteligentes de micros en el centro

La instalación de varios refugios dotados de tecnología para esperar el colectivo forma parte del plan de redistribución de paradas que ya está diseñado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Serán alrededor de 14 las paradas inteligentes de colectivos que se prevé instalar en Capital, de la mano de un plan de reordenamiento de los paradores que están llevando en conjunto el Gobierno Provincial con la Municipalidad de la Capital.

Según dijo el secretario de Tránsito y Transporte provincial, Ariel Palma, estas paradas inteligentes “son refugios que cuentan con mucha información dinámica con wifi, con la información de cuándo llega el colectivo por ejemplo”. Este tipo de lugares pueden prestar servicios varios como datos sobre la temperatura y  hora, además de contar con cargadores para celular y plataformas versátiles donde se pueden instalar consultas de saldo de la tarjeta SUBE y sistemas especiales para ciegos. Una ventaja que tienen es que permiten incursionar en la aplicación de energías alternativas. Y que generan un espacio muy interesante para la publicidad digital.

El proyecto de las paradas es mucho más amplio y tiene que ver con un plan integral de redistribución de estos lugares donde la gente espera o se baja del colectivo. “Venimos trabajando y hemos firmado un convenio con la Municipalidad de la Capital que está sujeto a la finalización de la remodelación del espacio céntrico y apenas se termine continuaremos”, indicó el funcionario sobre las fechas.

“Ya tenemos el proyecto listo, que nosotros hemos investigado y observado y el espacio estático donde va el paradero, el estacionamiento y la poda del árbol depende del municipio”, agregó. La aplicación está supeditada a que se terminen los trabajos en la peatonal.

El detalle de la nueva distribución de paradas de colectivos  se guarda con recelo “para no generar incertidumbre”, dijo Palma. Pero está diseñado en función de la mayor o menor demanda de afluencia de carga y descarga de colectivos, en la zona de Avenida Libertador, alrededores del Centro Cívico y donde se concentra más gente, consignó.

Meses atrás se conoció que son 180 paradas las que serán refuncionalizadas, algunas cambiadas de lugar y  otras solamente tendrán cambio de señaléctica. Todo se prevé por etapas.

Los cambios afectarán las paradas que están sobre calle Santa Fe, desde la Terminal hasta Avenida Rioja, todas las de Avenida Rioja hasta Pedro Echagüe, las de Libertador desde Avenida Rioja hasta poco más al Oeste del Centro Cívico incluyendo las de la Facultad de Ingeniería, y las de calle Mendoza entre Pedro Echagüe y Córdoba.  La meta es descongestionar el microcentro, reubicando algunas sobre las mismas calles y mejorando su distribución y con cambios de recorridos de los colectivos que hoy van por Libertador al Oeste, que van a ir hasta Pedro Echagüe.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar