Cultura

San Juan tendrá su fiesta al mejor estilo de los años 30

A puro swing, este sábado se vivirá una jornada inédita en la provincia, con una big band que pondrá a los sanjuaninos a bailar y dejarlo todo.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 17:40

Show, baile, jazz de la década del 30´: San Juan vivirá una jornada única este sábado de la mano de Fractal Latin Jazz. En el Gran Hotel Provincial San Juan, desde las 22, se abrirá este espacio de baile social al mejor estilo de los años 30´ que busca sumar adeptos en la provincia y que ya se está dando en otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otras.

“En todos lados está prendiendo la onda del swing, se hacen grandes bailes sociales y competencias, la gente baila con la orquesta en vivo que es lo que se hacía antes en un club”, sostuvo Natacha Cruz, productora del evento. Las entradas tienen un valor de $300 y pueden conseguirse hasta este viernes a las 21.30 en el mismo Hotel Provincial.

La big band que musicalizará la fiesta estará compuesta por tres trombones, tres trompetas, un corno, tres saxos, batería, piano, guitarra y contrabajo, además de un cantante que será Ariel González Bautista. Canciones conocidas como las de la película Chicago o el clásico “Cuando los santos vienen marchando” podrán escucharse y bailarse durante toda la noche.

Fractal Latin Jazz lleva casi cinco años en San Juan haciendo jazz. Comenzó con una gran cantidad de músicos que fueron rotando y cambiando, transformándose hasta llegar a lo que es hoy en día: un proyecto de jazz con aproximadamente 20 músicos entre la big band, la Fractal Jazz Band y los Latin Jazz. El director musical y craedor de la banda es Elmer Meza.

Para la banda, 2019 es un año lleno de logros. Estuvieron por segunda vez de gira en Chile, en el Thelonious Club de Santiago, siendo la única banda sanjuanina que haya pisado alguna vez un Thelonious a nivel internacional, que es una cadena de clubes de jazz que se encuentran en las grandes ciudades del mundo. Además, también festejaron el Día Internacional de Jazz en el Auditorio Juan Victoria, avalados por la Unesco, que les dio la venia. Tal fue el éxito que superaron la capacidad del auditorio y tuvieron que repetirla.

Este sábado culminarán este año con la Fractal Swing Party, que promete poner a los sanjuaninos a bailar al mejor estilo de los años 1930.

 

Comentarios