Desde hace varios años, son varios los grupos de sanjuaninos preocupados por los animales abandonados y muchos de ellos crearon asociaciones proteccionistas para cuidarlos, protegerlos de la brutalidad y en algunos casos, brindarles un techo seguro.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde hace varios años, son varios los grupos de sanjuaninos preocupados por los animales abandonados y muchos de ellos crearon asociaciones proteccionistas para cuidarlos, protegerlos de la brutalidad y en algunos casos, brindarles un techo seguro.
En la provincia, estas son las fundaciones y grupos que se dedican a socorrer animales:
En 2017 y de la mano de el grupo "Pitbull en Peligro-Rescate", se transformó una casa para convertirla en el primer hospital para animales callejeros de la provincia.El ‘hospitalito‘, como ellos lo llaman. Está ubicado en el Barrio Obrero, en Rawson, y cuenta con varias habitaciones destinadas a realizar curaciones e internaciones. El lugar cuenta con un patio donde se encuentran una gran cantidad de caniles destinados a facilitar la atención del animal lastimado que llega al lugar.
Durante el mismo año un nuevo refugio se sumó. La iniciativa fue de la ONG “Hogar Animal” comandada por la veterinaria Natalia Coralli. Este refugio cumple con una doble función ya que cuida a perros y gatos abandonados y fomenta su adopción. El refugio se encuentra en Niquivil, Jáchal y son más de 40 animales los que se encuentran bajo el cuidado de estas personas.
Para poder mantenerlo en funcionamiento, ferias y desfiles son realizados y con ellos se fomenta la adopción de gatos y perros.La ONG cuenta con un total de 200 socios que abonan una cuota mensual de $50, dinero destinado a la alimentación de los animales. Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo proyecto que consiste en adiestrar a los animales que forman parte del refugio para que ayuden a niños con capacidades distintos a la hora de hacer terapia.