Reunión en Buenos Aires

Uñac pidió a Dietrich que el aeropuerto de San Juan sea apto para aviones de carga

En pocos días se inicia la remodelación que ampliará la terminal a casi 5.000 m2 y una pista más ancha y larga.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 11:29

“Una obra más que importante  la del aeropuerto y con Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte) acordamos que los primeros días de noviembre se retoma la obra para la reforma de la terminal de aeropuerto y se mantiene el proyecto original, que había algún tipo de divergencia si se hacía o no”, contó el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa esta mañana.

Y agregó que en esa reunión con Dietrich le planteó que los aviones de carga que debían llegar con motos y otras máquinas al Superbike tuvieron que aterrizar en Tucumán y de ahí viajar 1000 kilómetros para llegar a San Juan, “porque la pista no tiene la capacidad para hacerlo y esto se lo dije a Dietrich quien quedó en analizarlo”.

El Gobernador destacó las mejoras que tendrá el aeropuerto de San Juan que pasará de los actuales 1700 m2 en la terminal a 5.000 m2. Tendrá dos mangas y se trabajará en la ampliación de plataforma para estacionamiento de aviones que pasará de 3 a 6. También se reformulará y ampliará el ancho y largo de la pista y se licita el nuevo balizamiento.

Sobre nuevos vuelos

“En aeronavegación cuesta mucho instalar este destino, más allá del crecimiento que hemos tenido, hoy tenemos una capacidad hotelera absolutamente ocupada, nuevos desafíos, con gente que pone su casa a disposición del turismo, pero cuesta. Se lo plantee al ministro y él tratará de viabilizar alguna low cost que tome a San Juan como nueva ruta”, contó Uñac.

 

Comentarios