Alegría norteña

Un jachallero también forma parte del equipo que puso en órbita el satélite

Se trata de Sergio Figueroa que es ingeniero Electrónico y se suma a otro sanjuanino, Raúl Kulichevsky, con actuación protagónica en este hecho histórico.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:29

En Jáchal no dan más de orgullo y no es para menos. Sergio Figueroa, de 44 años e ingeniero electrónico, es parte del equipo de 600 científicos argentinos que participaron en la construcción del satélite SAOCOM 1A, y que fue puesto en órbita hace pocos días.

Sergio contó al fotoreportero Roberto Ruiz que sus padres, María Eugenia García y Julio Figueroa, viven en Pampa Vieja (ver video).

Otro sanjuanino, Raúl Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), tuvo un rol protagónico en el lanzamiento del SAOCOM 1-A.

SAOCOM 1A tiene 3 toneladas de peso y fue fabricado íntegramente en el país, servirá para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones, elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, vigilancia del mar argentino frente a la pesca ilegal, y también para dar soporte a la gestión de emergencias ambientales

Hay científicos, ingenieros y empresas de diversos países que no pueden creer que en Argentina se haya desarrollado esta capacidad tecnológica partiendo desde cero.

 

Comentarios