Protesta

Los motociclistas sanjuaninos pidieron el “no patentamiento humano”

Conductores de motos se movilizaron en el centro en contra de la obligatoriedad de llevar la patente escrita en el casco y el chaleco.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 19:18

Bajo la consigna de "las personas no se patentan”, un grupo de motociclistas se movilizó por el centro sanjuanino pidiendo que no se apruebe la medida propuesta por el gobierno nacional que obliga a todos los motociclistas a llevar la patente escrita en el casco y el chaleco reflactario.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el jueves pasado una modificación en la Ley Nacional de Tránsito, por la cual se obligará a todos los motociclistas a llevar el número de la patente en su casco y en el del acompañante para tener un mayor control de identificación con el objetivo de combatir a los "motochorros".

La decisión, que había generado en su momento polémica cuando se instrumentó en la provincia de Buenos Aires, volvió a despertar resistencias entre los motoqueros. En San Juan varios grupos se unieron y se movilizaron desde el Centro Cívico hasta la plaza 25 de Mayo y luego de vuelta por Ignacio de la Roza hasta el punto de partida. 

Comentarios