jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Un maratón para celebrar la independencia y combatir las drogas

Será el 25 de junio a partir de las 14.30. Tendrá tres categorías: una de 250 metros, otra de dos kilómetros y otra de cuatro. Habrá premios.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Para celebrar los 200 años de la Independencia de nuestro país  y promover la vida sana en contra de las adicciones, la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Provincial han organizado el Maratón de la Independencia Argentina, a disputarse el próximo sábado 25.

En primer lugar, el vicegobernador expresó que a través de un maratón participativo abierto a todos los sanjuaninos, lo que se pretende es celebrar el bicentenario de nuestra independencia por un lado, y por otro recordar el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que tiene lugar cada 26 de junio.

 La prueba se disputará el próximo sábado, con largada en la intersección de las avenida Libertador San Martín y España.

 Los interesados en participar podrán inscribirse en tres categorías, la primera para menores que recorrerán 250 metros; la segunda participativa de 2 kilómetros y promocional de 4 kilómetros.

 El presidente de la Cámara de Diputados agradeció al gobernador Uñac por el acompañamiento del Poder Ejecutivo y de los ministerios de Educación y Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes.

 Luego habló al primer mandatario para felicitar al presidente de la Cámara de Diputados por la iniciativa, al que se sumó el Ejecutivo y de esa manera trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad, por medio de una actividad que es un gran articulador social como es el deporte.

 En otro pasaje de su saludo, el gobernador Uñac destacó que la promoción de la práctica del deporte nos ayuda a tener una vida más sana, manteniendo a los chicos alejados de un flagelo social como son las drogas.

 Para concluir, la primera autoridad de la provincia convocó a todos los sanjuaninos  a participar del maratón y expresó su deseo de que sean muchas las familias que se sumen a la jornada fundamentalmente participativa, más que competitiva.

 Quienes desen tomar parte del maratón podrán inscribirse entre miércoles y viernes en horario de 8 a 20 en el cuarto piso de la Legislatura y hasta las 13, el sábado, día de la prueba.

  A los efectos del maratón, los organizadores han trazado el siguiente circuito. Largada  a las 14.30 en Libertador y España, desde donde recorrerán por la primera de las arterias hacia el este hasta calle Mendoza; por esta hasta avenida José Ignacio de la Roza; por esta al oeste hasta Salta, con arribo en Salta y Libertador.

  Las escuelas que participen de la prueba recibirán un kit deportivo y posteriormente, se sorteará una computadora por cada nivel de los establecimientos deportivos inscriptos.

  En la parte final de la conferencia de prensa se informó que las inscripciones son gratuitas y se invitó a los participantes que, en lo posible utilicen vestimentas con los colores celeste y blanco 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien es el sanjuanino que fue clave en la liberacion de la abogada detenida en brasil por racismo

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Un policía terminó a las piñas con un paciente en el centro de salud de La Rotonda

Te Puede Interesar