Encuesta especial

A más del 60% no le molesta ver una madre dando de mamar

A pesar de que la mayoría fue clara, hay otras posicion, como que prefieren que se cubra o que sí les molesta pero pueden tolerarlo. Terminando la semana de la lactancia, mirá los resultados.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 22:10
Por la semana de la lactancia, Tiempo de San Juan consultó a sus lectores si les molestaba que una madre muestre sus pechos en público para dar de mamar. La respuesta con más votos fue el no rotundo, que obtuvo un 61.29%. Las otras 3 opciones "Si", "Sí pero puedo tolerarlo" y "No si se cubre en la medida lo posible" no lograron sumar más que la primera. 
 
En total fueron 731 personas las que participaron durante toda la semana, justo cuando las campañas para concientizar coparon los medios. De ese total, las personas que aseguraron que no les molesta fueron 448, mientras el resto de las opciones sumaron en total 283. 
 
La segunda opción más votada fue "No si se cubre en la medida de lo posible", que obtuvo el 20.52% con un total de 150 votos. Justo después llegaron quienes votaron que sí les molestaba, en total 89 votos, lo que sumaba un 12.18%. Por último, la opción con menos click fue "Sí pero puedo tolerarlo", que eligieron 6.02%. 
 
Estos resultados dejan a San Juan un poco mejor ubicado que el resto del país, ya que una encuesta reciente asegura que el 40% de los argentinos se siente "incomodo" al ver a una madre dando de mamar, mientras el 30% piensa que debería hacerlo "en privado". Es cierto que 38,71% de los votantes de la encuesta aseguraron que les molesta o pusieron algún reparo, pero sólo el 12.18% fue rotundo en su respuesta y aseguró que le molesta. 
 
 

Valorar noticia