Postales

Mirá cómo nieva en la Cordillera: estiman vientos de más de 160 km/h

Trabajadores de Lama enviaron fotos del campamento nevado. Además una de las cámaras de Gustavo Muñoz registra imágenes en la Cordillera. El SMN pronosticó 'probables nevadas fuertes' en la cordillera para hoy.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 09:34
Aunque ayer en la provincia se sintió el Zonda y hubo demasiados problemas, en la Cordillera la nieve fue protagonista. 
 
Trabajadores de Lama enviaron sus fotos mostrando el campamento tapado de nieve y dijeron a Tiempo de San Juan que se registraron vientos con velocidades entre 160 y 190 km/h. Además el mismo paisaje se podía observar a través de las cámaras de Gustavo "Huevo" Muñoz colocadas en la Cordillera. 
 
En cuanto a los trabajadores mineros respecta, tanto en Lama como en Veladero, el operativo invierno se lleva adelante con éxito y se evacúa a personal en las zonas más peligrosas. 
 
Actualmente está nevando en Sepultura, camino a Veladero, por lo que significa que toda la zona se encuentra igual. 
 
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional anunció para este jueves un alerta por "probables nevadas fuertes" en la zona cordillerana de San Juan.
 
Según el informe "el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera provoca nevadas sobre el área de cobertura al menos hasta el domingo 9 de agosto, esperándose las más intensas entre hoy y el sábado 8. Se espera una importante acumulación de nieve sobre el área con este evento particularmente sobre la zona cordillerana de San Juan".

Comentarios