El Zonda, problemático

Energía San Juan no da abasto: "Superamos los 5000 reclamos"

Sergio Gurgui, gerente de la empresa distribuidora de luz, explicó además que las zonas más afectadas son Capital oeste, Rivadavia, Pocito y Rawson.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 08:17
Sergio Gurgui, gerente de Energía San Juan, dialogó en radio Sarmiento respecto al servicio de luz en los departamentos que fueron azotados fuertemente por el viento zonda de ayer. 
 
Dijo que los sectores más afectados son "Capital oeste, Rivadavia, Pocito y Rawson; debemos haber superado los 5000 reclamos; nadie se va a quedar sin servicio, que nos esperen unas horas". 
 
Este es el comunicado enviado por Energía San Juan este jueves en la mañana:

Durante la tarde y noche de ayer San Juan sufrió un temporal de viento zonda, con ráfagas que superaron los 100 km/h.

Las mismas afectaron a todo el valle del Tulum y a nuestras instalaciones. Los daños estuvieron provocados por caídas de árboles o ramas de gran tamaño, cartelería comercial, arraste de postes e incendios.

Las zonas más afectadas fueron Pocito y Rawson. Las caída de árboles sacaron de servicio las tres vías de alimentación que disponemos para Pocito, en especial los alimentadores San Juan- Pocito y Carpintería – Pocito.

En estos momentos nuestras cuadrillas ya han reparado todos los daños en Subtransmisión y se encuentran operativas todas las líneas de Alta y Media, alimentadores y Estaciones Transformadoras Media- Media.

En la medida que se mantengan las mejoras en las condiciones meteorológicas, nuestras cuadrillas podrán realizar trabajos en altura y avanzar en la restitución del servicio.

En este momento, el Centro de Operaciones registra 80 reclamos pendientes de atención.

Comentarios