Del 7 al 12 de septiembre

Viaje y una beca para ganadores del Primer Festival Mozart

Los participantes tendrán la posibilidad de acceder a esos premios en el evento que se realizará en San Juan.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 13:27
Desde el Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Universidad Nacional de San Juan, el Mozarteum de Salzburgo, la Universidad Mozarteum de Salzburgo y Mozarteum Argentino San Juan presentaron el primer Festival Mozart que se realizará del 7 al 12 de septiembre en la provincia.

Este importante evento se realiza en el marco del decreto N° 0941, y el convenio de cooperación internacional firmado el año pasado en Austria, por el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, y el presidente del Mozarteum Argentino Filial San Juan, Eduardo Savastano; en conjunto con el presidente de la Fundación Mozarteum de Salzburgo y  el rector de la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

El Festival ofrece de manera gratuita, a los jóvenes músicos participantes Clases Magistrales en las áreas de viento, cuerdas, piano y canto, ya sea en condición de solista o como integrante de conjuntos de cámara, que deseen perfeccionarse en la interpretación del estilo clásico y, en particular, sobre la interpretación de la obras de Wolfgang Amadeus Mozart.

Se trata, sin dudas, de una ambiciosa propuesta, que cuenta con profesores de renombre mundial bajo la guía de la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo. El staff estará integrado por reconocidos artistas de nivel internacional: Mario Diaz Varas en Canto; Imre Rohmann en Piano; Darío Zingales en Vientos; Klara Flieder en Cuerdas; y Emmanuel Siffert como Director de Orquesta.

Dicho evento finalizará con el gran concierto libre y gratuito, "Obertura Don Giovanni y Réquiem de Mozart”, que será el sábado 12 de septiembre, a las 21.30 hs., en el Auditorio Juan Victoria.   

Los participantes tendrán la posibilidad de ganar un viaje, para 2 personas, a Salzburgo durante la semana musical Mozart y una beca completa de estudio en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Las inscripciones, para músicos, estarán abiertas hasta el 17 de agosto en www.festivalmozart.com.ar. El público en general podrá asistir directamente a cada actividad.

 

Fuente: Prensa ministerio de Turismo 

Galería de fotos

Comentarios