Gente de radio

Vero y Vivi, las locutoras más populares

Trabajan en La Súper y Radio del Sur, respectivamente, y con su carisma se han ganado el cariño y respeto de sus audiencias. La vocación y afán de servicio, las claves. Por Jorge Balmaceda Bucci.
martes, 04 de agosto de 2015 · 07:15
Por Jorge Balmaceda Bucci

Cada mañana entran a la vida de miles de sanjuaninos. Lo hacen acompañadas de información y música, pero su principal pasaporte de ingreso en los hogares o trabajos es la complicidad que transmiten con su voz.
Verónica Santana y Viviana Pintos son las dos locutoras más populares de la provincia. Desde La Súper (103.1) y Radio del Sur (101.1) ponen su vocación radiofónica al servicio de sus fieles oyentes.

Vero, que ejecuta su pasión desde el estudio ubicado en la altura de Luna Morena, se considera una locutora de raza. Desde muy chica asomó la nariz a la radio y nunca más la separó de su camino. La extinta emisora Escorpion fue la primera en disfrutar de una voz que ya despuntaba maneras cuando coordinaba, micrófono en mano, las fiestas de la escuela secundaria.

Seducida por las ondas, la hoy orgullosa madre de Guadalupe (16), tuvo recorrido por varios diales –Infinita, Pasión, Victoria, La Popu, etc- e, incluso, fue operadora de diversas remiseras a lo largo de sus más de dos décadas de trabajo. Hace 3 años, invitada por Fernando Heredia, se subió a la nave de La Súper: "La locución es el gran amor de mi vida. Me encanta estar en contacto con la gente y poder compartir música y todo lo que nos rodea con ellos. Además, soy la encargada de la conducción de los conciertos que se hacen en la Sala del Sol y eso me permite entran en contacto directo con los oyentes”.

"Esta profesión me gusta desde muy chica, pero al principio no me animaba. Ahora no sé qué haría si no estoy delante de un micrófono interactuando con la gente. Conociendo sus historias y también disfrutando de las veces en las que podemos obsequiarles entradas u otras cosas. Ellos saben que yo cada mañana les doy lo mejor de mí”, agregó Vero.

Viviana, por su parte, tiene una historia intensamente vinculada a Radio de Sur, su segunda casa. Allí lleva 16 de sus 20 años de radio. Cada mañana, de lunes a viernes, renueva su entrañable relación con los oyentes, a quienes informa con su particular forma de ver la actualidad.

"Yo no me siento protagonista de nada, mi trabajo no existiría si no fuera en equipo. Es muy importante para todos nosotros ser fieles con nuestra audiencia e intentamos contarles lo que sucede de una manera positiva, los problemas que puedan existir se quedan de lado cuando me pongo delante del micrófono”, comentó Viviana.

Con la vista a pleno de la calle República del Líbano, Pinto llena su voz de realidad y la transmite de manera amena. "Una de las claves de la popularidad que tiene nuestra radio es que llegamos a todos los sectores de la misma manera e intentamos preguntar a nuestros entrevistado lo mismo que harían los oyentes. Esta es una radio muy familiar, hecha con total espontaneidad y en la que conservamos las viejas costumbres. Tenemos una muy buena relación entre todos los compañeros y eso la gente lo capta. Ellos también son un parte importante de nuestra familia de la radio”. 

DESTACADO

Verónica Santana está al frente de ‘La mañana de La Súper’ (103.1Mhz)  -lunes a viernes, de 8.15 a 13.00- y también hace ‘La Previa’ en la noche de los conciertos. Viviana Pintos conduce junto a Juan Páez ‘Entre todos’ en Radio del Sur (101.1 Mhz) –lunes a viernes, de 8:30 a 13-00-.

Galería de fotos

Comentarios