Un lujo para la provincia

Feulien, un gran Don Giovanni para un año de festejos

El barítono argentino es uno de los grandes atractivos de la función del 8 de agosto en el Auditorio Juan Victoria. Entre otros, estará acompañado por los sanjuaninos Gabriel Arce, Romina Pedrozo y Pablo Guardia.
martes, 04 de agosto de 2015 · 07:09
Por Jorge Balmaceda Bucci

La Ópera de San Juan continúa brindando exquisitas alegrías a los sanjuaninos. En esta oportunidad será Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, con la selecta presencia del barítono Gustavo Feulien, la que irrumpirá en el escenario del Auditorio Juan Victoria –el 8 de agosto-. Un lujo más en el año del décimo aniversario del proyecto cultural que encabeza Ricardo Elizondo.

Feulien, quien supo quedarse con el primer premio del Concurso Nacional 2010 de la Ópera de San Juan, volverá al país después de triunfar en escenario de todo el mundo, principalmente de Europa y Norteamérica. Entre su repertorio interpretado se incluyen Don Giovanni, Germont en La Traviata, Figaro en Il Barbiere di Siviglia, Marcello en La Boheme, Figaro en Le Nozze di Figaro, il Marito en Amelia al Ballo, Conde di Luna en Il Trovatore –en la Ópera de San Juan-, entre otros.

Entre sus premios y reconocimientos, además del mencionado en la Ópera de San Juan, se incluyen el "Premio de la Asociación de Críticos Musicales” por su participación como Heraldo en el elenco internacional de Lohengrin y el estreno mundial de Fedra (Teatro Colón). Feulien ha sido finalista en el concurso Hans Gabor Belvedere en Viena (Austria) y en el concurso Monserrat Caballé en Zaragoza (España).

Además, cabe destacar en esta presentación de Don Giovanni la participación de tres sanjuaninos en roles protagónicos: Gabriel Arce (Don Ottavio), Romina Pedrozo (Zerlina) y Pablo Guardia (Il Commendatore). Los interesados en esta excelente propuestas pueden adquirir sus entradas en el Café de la Ópera (Patio Alvear), boletería del Auditorio Juan Victoria y en www.operadesanjuan.com

Reseña de los 10 años de la Ópera de San Juan

La Ópera de San Juan es la primer Ópera en la historia de la provincia de San Juan.  San Juan lleva 10 temporadas sin interrupciones realizando producciones de Óperas. En la sala local se han realizado títulos como: La Traviata, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Tosca, Rigoletto, Cavalleria Rusticana, Barbero de Sevilla, L'elisird'amore, Il Pagliacci, Aida, Sanson y Dalila, Otello, Madama Butterfly, Romeo y Julieta, Flauta Mágica, etc. Terminando la temporada con Don Giovanni y Nabucco.

La Ópera de San Juan posee en su haber la creación del Primer Concurso Internacional de Ópera referido a un título determinado en distintas modalidades: Cantantes, Dirección Orquestal, Dirección Escénica, Dirección Escenográfica, Pianista Repertorista. Único en formato y contenido, que brilló hasta el año 2010 con la presencia de más de 1.100 participantes de 12 países del continente y dos europeos (Francia y España), dejando una impronta de excelencia del cual aún se habla en nuestro país y que llevó a las autoridades del Teatro Colón a solicitar el uso del formato para realizarlo en Capital Federal.

Galería de fotos