Convenio

Brindarán acompañamiento legal a víctimas de violencia

El convenio de cooperación se firmó entre el Foro de Abogados y la FADAH (Fundación Argentina de Acción Humanitaria).
martes, 4 de agosto de 2015 · 11:43
Hoy el corresponsal para la Cátedra de la Unesco, Juan Roberto López Giugno junto al presidente del Foro de Abogados de San Juan, Humberto Conti Picco firmaron el convenio de cooperación académica entre instituciones que posibilitará a través de la actividad interdisciplinaria, el acompañamiento legal  en la recuperación de la identidad de las víctimas de violencia. 

FADAH, Fundación Argentina de Acción Humanitaria, es la sede jurídica que nuclea la Cátedra UNESCO – Abordaje de la Violencia, Desafío Transdisciplinario.
 
Fue fundada en la Provincia de San Luis, Argentina, el 21 de Febrero de 2002, y se encuentra radicada en la Ciudad de San Juan, con sede en la Alianza Francesa, hace aproximadamente cinco años.

La institución tiene como principal objeto realizar acciones, culturales, académicas, científicas y humanitarias ante los fenómenos de marginación, pobreza y exclusión que vive la sociedad y frente a los sentimientos de inseguridad, desempleo y violencia social.
 
En ese marco, su plan general de actuación se ha centrado en acciones de formación y capacitación de recursos humanos e investigación de fenómenos sociales en el vasto campo de las crisis humanas.

De esta manera, se propone, -como entidad autónoma o mediante convenios de cooperación-, brindar asesoramiento a organismos públicos y privados respecto de temáticas vinculadas a la victimología, a las crisis humanas y otros fenómenos, tales como la marginación, la pobreza, el desempleo, el subempleo, la discriminación y, especialmente, violencia doméstica, maltrato, abusos y actos contra los derechos de mujeres, niños y ancianos.


(Fuente: Foro de Abogados)

Galería de fotos

Comentarios