HASTA QUE SE LLAME A CONCURSO

Asumió nuevo director en el Observatorio Astronómico Félix Aguilar

Es el dr. Ricardo Podestá, astrónomo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 11:47
Desde el lunes 10 de agosto pasado (el miércoles se realizó el acto de asunción), el nuevo director del Observatorio Astronómico "Félix Aguilar” es el Dr. Ricardo Podestá, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la UNSJ. 

En el acto, en el que estuvo presente en representación del rector Oscar Nasisi, el secretario de Extensión Tomás Durán, fue leída la Resolución Nº 51 de 2015. Ese texto dice que el Consejo Directivo de esa unidad académica aceptó la renuncia presentada por el Lic. Carlos López, quien se había desempeñado como Director a cargo de ese Observatorio Astronómico. Como consecuencia de esa dimisión, hoy se encuentra vacante el cargo de director de esa institución. Por lo tanto, el decanato de la FCEFN solicitó que fuera designado Podestá para tal función, hasta que el cargo sea cubierto por concurso.

"Cuando la Facultad, en su momento, te puso en funciones, no dudó en hacerlo porque sabía del conocimiento que tenías de la institución, y sabemos del trabajo y el afecto que pusiste en este tiempo”, le dijo a Carlos López la vicedecana de la FCEFN, Alejandra Otazú, en el acto desarrollado en las instalaciones del OAFA.
 
Posteriormente, fue Ricardo Podestá quien tomó la palabra. "Tengo ya 30 años trabajando en el OAFA, lo conozco de punta a punta. Mis obligaciones en este instituto siempre han sido cumplir, porque lo siento como mi casa. Estoy abierto a todas las sugerencias y prometo un futuro generoso para el OAFA. Hay proyectos nuevos que se van a llevar a cabo en la parte científica, por lo cual estoy muy entusiasmado. Y quiero recordarles que el OAFA es uno de los institutos más viejos de la UNSJ, el mes que viene va a cumplir 62 años, y nosotros somos privilegiados por pertenecer a esta institución. Los invito a trabajar juntos, estoy abierto a todas las opiniones”, manifestó Podestá al público presente en el acto.

 

(Fuente: Prensa UNSJ)

Comentarios