De Igualdad Cultural

La Orquesta Juvenil José de San Martín, gratis en San Juan

La convocatoria es el 22 de agosto a las 21:30, en Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.
martes, 11 de agosto de 2015 · 13:12
La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín", nacida en 1994, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio y producción del Plan Nacional Igualdad Cultural.
 
La Orquesta se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.

Su Director,  Mario Benzecry, estudió Dirección orquestal con Theodor Fuchs en Argentina y con Pierre Dervaux en la Ecole Normale de Musique de París. A lo largo de su carrera, se desempeñó como director de la Orquesta Filarmónica de New York, la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Montecarlo, la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan,  la Orquesta Filarmónica de Bs. As. y la Orquesta Estable del Teatro Colón, entre otras.

Por su labor, recibió numerosos galardones, como el 1er. Premio en el Concurso Internacional para Directores de Orquesta "Dimitri Mitropoulos” de New York, el Premio "Príncipe Raniero III” de Mónaco, el Premio "a grandes intérpretes” de SADAIC y el Premio Meridiano de Cultura, entre otros.

Programa:

Primera Parte

Huapango (José Pablo Moncayo)
Director: Mario Benzecry
Danzón Nº2 (Arturo Márquez)
Director: José Ariel Ramírez Duarte
Concierto para 4 Violines. Op.3  Nº 10 (Antonio Vivaldi)

I. Allegro
II. Largo - Larghetto - Largo
 III. Allegro

Solistas: Adriana Miranda, Violín I - Valentina van Gent, Violín II - Violeta Videla, Violín III - Ana Ares Giusti - Violín IV.
Directora: María Clara Marco Fernández

Segunda parte

Sinfonía Nº 6 "Patética” en si menor, Op. 74. (Piotr Ilich Tchaikovsky)

I.  Adagio – Allegro non troppo
II. Allegro con grazia
III. Allegro molto vivace
IV. Finale: Adagio lamentoso 
Director: Mario Benzecry
 
Mirá el video y enterate de qué se trata: 


 (Fuente: Prensa ministerio de Turismo)

Comentarios