Mundo de las ondas

Interradio desembarca en Antena 1

Se trata de una apuesta semanal informativa. Va los domingos, de 19 a 21, y el equipo está formado por Eduardo Guerri, Leonor Camisay, Mario Noroña, Gabriel Di Chiacchio y Leo Luna.
martes, 11 de agosto de 2015 · 09:03
Por Jorge Balmaceda Bucci

Los domingos ya tienen una nueva ventana a la información. ‘Interradios’ desembarcó en el 98.5 Mhz de Antena 1 para darle a los sanjuaninos la oportunidad de conocer los hechos más relevantes de la sociedad que habitan de una manera clara y concisa.

Eduardo Guerri y Leonor Camisay están al frente de una nave que vuelve a planear con energía propia tras una temporada en ‘modo hibernando’. Husmeando las hojas de la historia se puede precisar que esta idea tomó cuerpo oficialmente allá por junio de 1998. Una charla distendida fue la rampa de salida de una apuesta profesional que se mantuvo durante tres años consecutivos en el aire de Radio Vida.

En la actualidad, contando también con la participación de Mario Noroña, Gabriel Di Chiacchio, y la inmejorable puesta en el aire de Leonardo Luna, este dúo de referentes radiofónicos regresaron para adentrarse, de 19.00 a 21.00 –horario invernal, 20.00 a 22.00 en la época estival-,  con el mayor profesionalismo en los hogares de los fieles consumidores de Antena 1. 

Leonor y Eduardo aseguran que se trata del primer formato radial de la provincia basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. La producción se nutre de las más prestigiosas fuentes informativas, para elaborar el resumen semanal que es la esencia de ‘Interradio’.

A modo de objetivo de este carismático grupo de profesionales, hay que decir que el programa trata de conocer los hechos más allá de las opiniones. Aportar luz sobre las polémicas y ayudar al oyente a discernir entre lo que es cierto, lo que es falso y lo que es dudoso. Siendo el escucha quien saque sus propias conclusiones, a través de los datos que difunden los medios en general.

Las secciones de ‘Interradio’

Noticias de la semana: Con el formato de noticiero, se informa sobre los hechos más destacados día por día.

La noticia a través del tiempo: Cada bloque del programa cierra con una recorrida amena sobre los principales acontecimientos de determinado año, mencionando además éxitos del cine y la música. 

La hemeroteca: Esta sección muestra la vida humana en el planeta, a través de noticias relacionadas con la salud, la ciencia, la tecnología, y las costumbres ancestrales que aún hoy forman parte de nuestras vidas. Concretamente, una serie de hechos que constituyen la noticia en un ámbito concreto de la vida social, sabiendo que toda noticia que no ocupa la primera plana, también es una oportunidad de aprender algo nuevo.

Fuera de contexto: Entrevistas telefónicas a destacados personajes de nuestra provincia, en una charla distendida y atractiva.

Comentarios