Parque de Zonda

Impresionante: el viento arrancó de raíz árboles centenarios

El tradicional espacio de los fines de semana de los sanjuaninos está casi intransitable. Decenas de árboles cayeron y permanecen en el suelo.
martes, 11 de agosto de 2015 · 12:26

El escenario es casi apocalíptico: decenas de viejos árboles caídos, arrancados de raíz por el viento que arrasó con el parque la semana pasada. El predio, ubicado frente al autódromo, en Rivadavia, es un clásico de los sanjuaninos, uno de los lugares elegidos para el asado y el mate del fin de semana, precisamente por su frondosa arboleda que mantienen el predio siempre fresco.

Ahora da pena ver esos árboles centenarios caídos, algunos tan altos que atraviesan casi toda la franja que se llena de verde en el verano. Un pino gigante y bien verde, cayó sobre una de las mesitas de cemento y la partió en el impacto. La mayoría de los árboles que cayeron, estaban secos.

Aunque algunos cables permanecen cortados en el piso por el temporal y los obreros trabajan en su reparación, desde Energía San Juan aseguraron que Zonda no se quedó sin energía en esos días.