gratuitos

Encuentros de Formación de Música y Danza Ciudadana

Además, se realizará el Ciclo Cine y Tango, una vez por mes, con entrada libre y gratuita para todo público.
martes, 11 de agosto de 2015 · 13:12
Con el objetivo principal de que los músicos, cantantes y bailarines fusionen las distintas disciplinas a través de ensayos en conjunto, el Ministerio de Turismo y Cultura presentó los Encuentros de Música y Danza Ciudadana.

Destinados a bailarines sanjuaninos mayores de 16 años, que posean como mínimo 3 años de estudio en tango, clásico, contemporáneo o folklore, los encuentros de danza serán dictados por el bailarín y coreógrafo, Diego Escobar. Dicho curso, tiene programado la clase de admisión el viernes 21 de agosto, de 19 a 21 hs.; mientras que el cursado continuará los días martes de 19 a 22 hs., y viernes de 15 a 18 hs., en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Los temas a desarrollar, son:

·         Tango Salón: Técnica de Tango (individual y en pareja); Fundamentos de la estructura del baile; Musicalidad - Estilos y Orquestas de Tango.

·         Vals: Estructuras y recursos rítmicos.

·         Milonga: Milonga lisa y de traspié.

·         Parte Teórica: Historia del tango danza – bibliografía y apoyo fílmico.

·         Tango Escenario: Reconocimiento, estudio y entrenamiento de las herramientas básicas y complejas de la coreografía de tango en escena; Estudio de la utilización del espacio escénico, frentes y desplazamientos; Desarrollo coreográfico; Trabajo de partenaire; Fundamentos para la creatividad; Secuencias y variaciones complejas; Coreografías solistas y grupales.

Los encuentros musicales, dictados por la cantante y violinista Melodía Leiva, abordarán repertorios de Tango; Milonga; Vals y Candombe; los días lunes y viernes, de 19 a 21 hs., en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, dando comienzo el lunes 24 de agosto. Los músicos deberán poseer conocimiento técnico del instrumento a partir de nivel medio (viento; cuerda; percusión); y los cantantes deberán tener manejo de afinación y de ritmo.

Para informes e inscripciones, enviar Currículum Vitae con foto a info.artesyoficios@gmail.com; al Facebook Arteyoficios San Juan; o dirigirse personalmente, por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. Todas las actividades son gratuitas y con cupos limitados.

Como complemento de los encuentros, se realizará el Ciclo Cine y Tango una vez por mes con proyecciones de films temáticos y una charla introductoria a cargo de personalidades invitadas. La primera reunión será el viernes 4 se septiembre, a las 21.30 hs., en el Microcine del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, con la película "Fermín”, de Hernán Findling y Oliver Kolker. Las proyecciones son gratuitas y abiertas al público en general, con cupo limitado hasta completar la capacidad de la sala.
 
(Fuente: prensa ministerio de Turismo) 

Galería de fotos

Comentarios