Info y galería de fotos

Poblete: "Esta nevada podría haber superado a la de julio"

Transitando ya el final del temporal de nieve de los últimos días, el análisis del meteorólogo y las perspectivas de Hidráulica sobre la nieve en Cordillera. Mirá las imágenes de la nieve.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 23:00
Desde el miércoles de la semana pasada la Cordillera vivió intensas nevadas, pero lo que realmente importa es si generará o no nieve suficiente para revertir la crisis hídrica de la provincia. Germán Poblete, meteorólogo, se mostró optimista, pero desde hidráulica aseguraron que hasta que no se hagan los controles oficiales no hay nada seguro. 
 
Tanto el meteorólogo como Jorge Millón, Secretario de Hidráulica, coincidieron en que nevó en la cuenca del Río San Juan, pero el funcionario público aseguró que todavía no hay un análisis técnico sobre la "calidad" de la precipitación. "Recién tendremos los datos precisos en inicios de septiembre, cuando se haga el vuelo y los muestreos". Es que, según explicó, se debe tener en cuenta altura y densidad del nuevo manto de nieve. 
 
Pero todavía quedan buenas noticias, ya que según explicó Poblete el último temporal, que comenzó la semana pasada, todavía sigue dejando nieve en grandes cantidades. Además está presente otro frente que provoca precipitaciones actualmente, aunque es de menor tamaño que el anterior. Por último explicó que el fenómeno que se vivió desde el pasado miércoles puede ser incluso mayor al que marcó un récord el 12 de julio. 
 
Este temporal también trajo otros efectos, además del Zonda que azotó el Gran San Juan la semana pasada, en el Campamento Veladero desde hace días el camino está cortado. Para resguardar la seguridad de sus trabajadores la empresa decidió no subir ni bajar a nadie de la mina, aunque, como contó el jefe de prensa de Barrick, la situación es normal y el campamento está preparado para sostener a sus trabajadores durante 35 días sin problemas.  

A pesar de que no hay datos concretos, te invitamos a ver las fotos que llegaron a través de nuestro Whatsapp de la Cordillera totalmente blanca. 
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios