viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Info y galería de fotos

Poblete: "Esta nevada podría haber superado a la de julio"

Transitando ya el final del temporal de nieve de los últimos días, el análisis del meteorólogo y las perspectivas de Hidráulica sobre la nieve en Cordillera. Mirá las imágenes de la nieve.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Desde el miércoles de la semana pasada la Cordillera vivió intensas nevadas, pero lo que realmente importa es si generará o no nieve suficiente para revertir la crisis hídrica de la provincia. Germán Poblete, meteorólogo, se mostró optimista, pero desde hidráulica aseguraron que hasta que no se hagan los controles oficiales no hay nada seguro. 
 
Tanto el meteorólogo como Jorge Millón, Secretario de Hidráulica, coincidieron en que nevó en la cuenca del Río San Juan, pero el funcionario público aseguró que todavía no hay un análisis técnico sobre la "calidad" de la precipitación. "Recién tendremos los datos precisos en inicios de septiembre, cuando se haga el vuelo y los muestreos". Es que, según explicó, se debe tener en cuenta altura y densidad del nuevo manto de nieve. 
 
Pero todavía quedan buenas noticias, ya que según explicó Poblete el último temporal, que comenzó la semana pasada, todavía sigue dejando nieve en grandes cantidades. Además está presente otro frente que provoca precipitaciones actualmente, aunque es de menor tamaño que el anterior. Por último explicó que el fenómeno que se vivió desde el pasado miércoles puede ser incluso mayor al que marcó un récord el 12 de julio. 
 
Este temporal también trajo otros efectos, además del Zonda que azotó el Gran San Juan la semana pasada, en el Campamento Veladero desde hace días el camino está cortado. Para resguardar la seguridad de sus trabajadores la empresa decidió no subir ni bajar a nadie de la mina, aunque, como contó el jefe de prensa de Barrick, la situación es normal y el campamento está preparado para sostener a sus trabajadores durante 35 días sin problemas.  

A pesar de que no hay datos concretos, te invitamos a ver las fotos que llegaron a través de nuestro Whatsapp de la Cordillera totalmente blanca. 
 
 

 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar