nuevo sistema

Dejará de existir el bono de farmacia de la Obra Social Provincia

Desde el 1 de agosto implementarán en toda la provincia la nueva dispensa electrónica para comprar medicamentos. Si tenés DOS entrá a la nota y enterate cómo podrás comprar tus remedios.
viernes, 31 de julio de 2015 · 16:18
La obra social con más afiliados de la provincia, DOS, confirmó que desde este 1 de agosto todos sus afiliados podrán comprar medicamentos sin necesidad de antes comprar el bono de farmacia. Desde esa fecha los afiliados sólo tendrán que concurrir con su tarjeta de afiliado y la receta del médico a la hora de comprar medicamentos. 
 
A diferencia de la metodología anterior, la dispensa electrónica de medicamentos ambulatorios eliminará un paso para los afiliados, que antes tenían que concurrir a una de las oficina y comprar un Bono de Farmacia. A partir de este sábado esto no será necesario, ya que al momento de abonar el remedio en la farmacia le entregarán un ticket que deberá firmar y abonar en el lugar. 
 
En el comunicado se aclara que los bonos que la gente ya compró seguirán siendo vigentes mientras no estén vencidos, por lo que los usuarios podrán utilizarlos. Lo que ya no se podrá hacer es comprar bonos nuevos. 
 
Este sistema fue anunciado por primera vez en enero y estuvo en un formato de prueba hasta la fecha, a partir de ahora sólo existirá el bono de farmacia en formato papel por algunos meses más, hasta que todos los que hay emitidos ya se hayan vencido o utilizado. 
 
Esta es la guía práctica que publicó la Dirección de Obra Social Provincia: 
 

 

Galería de fotos

Comentarios