Acto en Casa de Gobierno

Hay 161 nuevos beneficiarios del plan PROGRESAR

Suman 16.000 los jóvenes que lo reciben en San Juan. Destacaron el armado de una mesa interministerial para captar más beneficiarios.
lunes, 20 de julio de 2015 · 11:32

Se entregaron en Casa de Gobierno 161 tarjetas bancarias a beneficiarios del plan PROGRESAR, un programa que apunta a llevar a las aulas a aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que han dejado los estudios por cuestiones monetarias. Con estas nuevas entregas, suman 16.000 los jóvenes en la Provincia que cobran este beneficio. 

El acto se realizó en la sala Rogelio Cerdera y estuvo presidido por el gobernador José Luis Gioja, el director de ANSES Franco Aranda, la ministra de Educación, Alicia García de García, entre otras autoridades. 

Aranda destacó la importancia de este plan, que busca darle una oportunidad a aquellos jóvenes que desean estudiar pero que no lo podían hacer por una cuestión económica. En el mismo concepto puso el énfasis el Gobernador, quien dijo: "Este programa tiene que ver con la justicia social y la igualdad de oportunidades. El plan PROGRESAR es un problema menos para quienes quieren estudiar. Sean transmisores de este programa". 

En San Juan se formó una mesa interministerial para captar más beneficiarios en los departamentos. Gracias a esta tarea ya suman 16.000 los jóvenes que reciben este programa. 

Comentarios