domingo 24 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

"No es un perro": habló la familia de Emir Barboza, tras la liberación de cuatro acusados por el crimen en el Valle Grande

La decisión judicial que dejó a parte de los imputados en libertad generó un fuerte rechazo en el entorno del niño asesinado. La abuela de la víctima cuestionó con dureza el accionar de la Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mirta Alfaro, abuela del pequeño, expresó su bronca en diálogo con Tiempo de San Juan. “No es un perro para que cuatro salgan en libertad y tres con arresto domiciliario. ¿Qué justicia estamos viviendo, si es una criatura la que mataron?”, lanzó, visiblemente afectada.

La mujer también cuestionó que algunos de los implicados, pese a contar -según sostuvo- con restos de pólvora en sus manos, hayan recuperado la libertad. “La señora jueza no tiene corazón para hacer esto. A esa gente la dejan libre, a la mitad, y la otra mitad con domiciliaria”, agregó.

En ese sentido, pidió que se endurezcan las medidas contra los acusados: “Los quiero presos a los que tienen la pólvora en la mano. Esto es una injusticia muy grave. Lo que han hecho es una burla para nuestra familia”.

Además, advirtió que el malestar no es solo familiar, sino también social. “Los vecinos están muy enojados con esta situación. Es algo de no creer”, afirmó.

Qué pasó este viernes

La polémica se desató luego de que la jueza de garantías Mabel Moya resolviera otorgar la libertad a Gonzalo Orostizaga, Alan Bazán, Cristian Guajardo y Jonathan Carrizo, mientras que Gonzalo Santander, Dante Carrizo y Hernán Carrizo deberán cumplir prisión domiciliaria. La Fiscalía había solicitado que todos continuaran con prisión preventiva por seis meses.

image

El hecho que derivó en esta causa ocurrió en octubre pasado, en medio de un violento enfrentamiento entre familias que incluyó pedradas y disparos. En ese contexto, Emir recibió un balazo en el tórax mientras se encontraba fuera de una vivienda. Fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, pero llegó sin signos vitales.

La investigación continúa en manos de la UFI Delitos Especiales, que busca determinar quién efectuó el disparo fatal en un caso que sigue generando conmoción y reclamos de justicia en San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un automovilista murio tras chocar contra un poste en santa lucia y su acompanante esta grave

Las Más Leídas

Un automovilista murió tras chocar contra un poste en Santa Lucía y su acompañante está grave
Quién era el automovilista que murió tras el choque en Santa Lucía
Foto Gabriel Iturrieta
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
EN VIVO: River empata 1-1 frente a Belgrano en la final del fútbol argentino

Te Puede Interesar