Cultura y Turismo

Histórico: primera procesión a la Difunta Correa en Capital Federal

La organiza la Casa de San Juan en Buenos Aires y los integrantes portarán un cuadro de Deolinda Correa pintado por Tiziano Fabris, un artista italiano que descubrió a la difunta gracias a una tía sanjuanina.
martes, 27 de octubre de 2015 · 22:30

El martes 3 de noviembre se llevará a cabo la primera procesión a la Difunta Correa en Capital Federal. La organiza la Casa de San Juan en Buenos Aires y cuenta con la participación de personal de la administración del Paraje Difunta Correa.

La jornada es histórica ya que es la primera vez que San Juan "saca" a la Difunta Correa por las calles porteñas, y nada menos que a través de una obra de un pintor italiano, Tiziano Fabris, quien conoció al mito a través de una tía sanjuanina cuando era niño.

La procesión irá desde la Casa de San Juan, ubicada en calle Sarmiento al 1251, a través de 15 cuadras hasta la Galería Urondo, situada en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, en calle 25 de Mayo al 200.

Integrarán la procesión personal de la Casa de San Juan, del Paraje Difunta Correa, promesantes, folcloristas y al final del itinerario la imagen será recibida por un grupo de estudiantes quienes bailarán danza folclórica en su homenaje.

Daniel Rojas, administrador del Paraje Difunta Correa, aprovechó la ocasión para invitar a todos quienes quieran participar de la procesión histórica por el centro porteño este martes que viene, desde las 17.


Comentarios