conflicto médico

Salud hará una lista de los médicos que hagan paro, también habrá multa

El ministro de Salud, Oscar Balverdi, dijo que se realizará "una lista para saber quiénes trabajan porque de 1500 médicos, sólo 60 o 70 se adhieren". Además anunció que habrá sanción a la asociación sindical de $5000 por trabajador.
viernes, 22 de junio de 2012 · 13:29

En la mañana de hoy, el ministro de Salud, Oscar Balverdi, asistió a la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo para pautar con los trabajadores de la salud de paro los servicios esenciales que no deben faltar cuando se producen alguna medida de fuerza. Pero los médicos no asistieron.

Temprano, Daniel Sanna, declaró que no iban a asistir porque la misma no era para solucionar los reclamos que realizan. Y así lo hicieron.

En ese marco, Balverdi dijo: "Es injusta esta situación. De los 1500 trabajadores, 60 o 70 hacen paro, por ello haremos una lista para saber quiénes se adhieren y quiénes no". Además, destacó que en lugares de la periferia se trabajo con normalidad, con excepción de Caucete y Albardón. "En honor a los que trabajan tengo la idea de poner en una lista los nombres", sumó.

Por otro lado anunció que habrán multas de hasta 5 mil pesos por trabajador. "Nosotros ponemos todo el empeño pero la otra parte, evidentemente, no quiere".

Comentarios