becados a cuba no tienen dinero para volver

Para Molina, los médicos que se fueron a Cuba deben volver por sus propios medios

Los sanjuaninos que fueron becados a cursar el doctorado de medicina en Cuba no tienen medios para volver. El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia fue claro: “No estamos para eso”.
viernes, 22 de junio de 2012 · 12:03

9 médicos sanjuaninos se fueron a Cuba a estudiar un doctorado en medicina. Desde la provincia, según afirman fuentes oficiales, se les brindó ayuda para la ida, 20.000 pesos, de los 54.000 totales y necesarios.

En este momento de fin de cursado, los alumnos pierden los beneficios de la beca, fundamentalmente alojamiento y comida, ya que el aporte del gobierno cubano corre para los meses de cursado.

Para los jóvenes, dicen sus familiares, es más barato volver que quedarse.

“Yo elogio y apoyo que se hayan ido a estudiar, a perfeccionarse a Cuba, pero nosotros no estamos para esto. Ellos deben hacerse responsables de sus decisiones”, sentenció en rueda de prensa el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Daniel Molina.

Los familiares de los médicos, reunidos en la Asociación de Familiares de Estudiantes en Cuba, (AFEAC) siguen peregrinando por oficinas de gobernaciones y municipios buscando los fondos que, parece, deberán gestionarse por sus propios medios.

Comentarios