EN SARMIENTO

Llega el 1er. Simposio de Vinos y Sabores de los Valles de San Juan

En la mañana de hoy se anunció que el próximo sábado 30 de junio se realizará en Pedernal el 1er. Simposio de Vinos y Sabores de los Valles de San Juan, SOEVIN 2012. El encuentro se llevará a cabo desde las 10.00 horas en la “Finca Las Vertientes".
viernes, 22 de junio de 2012 · 18:59

En la mañana de hoy en Casa de Gobierno el Gobernador Gioja anunció que el próximo sábado 30 se realizará en Pedernal el 1er. Simposio de Vinos y Sabores de los Valles de San Juan, SOEVIN 2012.

El mismo es organizado por el Centro de Desarrollo Vitícola de Media Agua; INTA; la COVIAR, y el Consejo Profesional de Enólogos con la colaboración del Gobierno de San Juan y el Ministerio de Producción.

El encuentro se llevará a cabo desde las 10.00 horas en la “Finca Las Vertientes”, ubicada en el valle de Pedernal. 

Durante el año 2012 esta previsto que este evento se realice en los departamentos de influencia de los valles vitícolas: Sarmiento, Pocito, Rawson, Rivadavia, Zonda, Ullum y Calingasta. 

Durante el encuentro serán degustados vinos y sabores típicos de la zona. Al Simposio fueron convocadas las bodegas que elaboran sus vinos con uvas provenientes de los valles del Suroeste, comprendidos por los departamentos Sarmiento, Pocito, Ullum, Zonda, Rivadavia, Rawson y Calingasta, que serán evaluados por la Comisión Técnica de la Escuela de Degustadores del Consejo Profesional de Enólogos.

El ing. Molina destacó la importancia de mostrar los excelentes vinos San Juan y anunció que el día del simposio se presentará los ANR para el sector vitícola y se entregarán de tractores a productores. También destacó la importancia  de “apoyar el sector de turismo ecológico que movilizo un millón de personas en el 2011 y 250 millones de pesos” 

Por su parte, el intendente Hensel, anfitrión del próximo evento; rescató que “los objetivos planteados por el PEVI 2012, han demostrado algunos resultados  alentadores, aun así estamos formulando acciones concretas en pos del crecimiento del sector”, estas acciones “tienen al vino como principal protagonista, nuestro objetivo es que se vincule al vino con su lugar de origen en este caso con nuestros hermosos valles sanjuaninos”

 

Comentarios

Otras Noticias