Expediente expropiaciones

El hombre de la vereda de los $25 millones sigue siendo un enigma

Tendría que haberse presentado esta mañana ante la justicia para dar su testimonio en la megacausa en la que están sospechados abogados, jueces y funcionarios. No apareció.
viernes, 22 de junio de 2012 · 12:51
Lejos de esclarecerse, el enigma sobre el señor Guillermo Ruiz aumentó. Es que el hombre que cobró 25 millones de pesos de las arcas del Estado por la expropiación de una vereda, no se presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción N°5, donde se investiga si hubo una asociación ilícita para cobrar cifras millonarias.

Ruiz, quien vive en Santiago del Estero, estaba citado para las 10 por la jueza María Inés Rosellot. Su testimonial es muy esperada para ver cómo hizo para cobrar la cifra millonaria por la vereda ubicada en Matías Zaballa y San José, con el asesoramiento del abogado Santiago Graffigna, quien también sugirió a la Sociedad Benéfica San Vicente de Paul que vendieran los derechos sobre ese terreno a Ruíz en 2.000 pesos. Y después terminaron cobrando 25 millones.

Por ahora no se sabe quién es Ruíz, qué vínculo tiene con el abogado Graffigna, cómo llegó a la Sociedad Benéfica, cuál es su relación con San Juan, entre otras cosas.

Comentarios