4 millones de pesos

Nación y Provincia financiarán Áreas de la Mujer en municipios

Las áreas estarán destinadas al tratamiento de temas referidos a la mujer y la familia. Además, se firmó un convenio que suma al combate del flagelo del delito de Trata. "No nos tenemos que acordar de ellas sólo en el Día de la Madre", dijo el gobernador.
jueves, 21 de junio de 2012 · 11:08

En la mañana de hoy, en el Centro de Convenciones, el gobierno provincial firmó dos convenios relacionados con el bienestar de la mujer.

En primer lugar, el Ministerio de Desarrollo, con el fin de descentralizar tareas, creará en cada municipio un Área de Atención para la Mujer. Destinada a tratar temas relacionados a ellas y la familia. Con respecto a esto el gobernador dijo: "La política de la defensa de los derechos de la mujer es algo de lo que siempre hablamos y escuchamos, pero ahora se hará concreto, porque no nos tenemos que acordar de las mujeres solamente cuando es el Día de la Madre".

En este caso según comento el ministro de la cartera, Daniel Molina, la Provincia dispondrá de 2,5 millones de pesos y la Nación colaborará con 1,5 millones para la creación y difusión de las mismas. Por otro lado, también se supo que las delegadas que estarán al frente de estos nuevos espacios ya fueron designadas, todas ellas con la ayuda del poder ejecutivo provincial.

El segundo acuerdo que se firmó en la ocasión fue el Programa de Rescate y Asistencia a las Víctimas de la Trata y Explotación Sexual. El juez Leopoldo Rago Gallo destacó: "Gracias a éste convenio tendremos una asistencia muy valiosa para profundizar en las investigaciones". A lo que Gioja sumó: "Seamos todos actores para denunciar esto. Este convenio es poner a disposición toda la estructura que el gobierno tiene para trabajar en este aberrante delito que es la Trata de personas".
 

Comentarios