REPERCUSIONES

Marí sobre el requisito de estatura: "Me parece buenísimo lo que pasó"

Liliam Marí, quien fuera Reina del Sol en el año 2007, se mostró muy conforme con la eliminación del requisito de altura para ser Reina de esta fiesta tan importante. A partir del año 2008 se empezó a exigir la medida de 1.68 como estatura mínima, si el año anterior hubiera estado vigente Marí no podría haber sido Reina ya que mide 1.63.
miércoles, 20 de junio de 2012 · 20:20

El Ministro de Turismo Dante Elizondo dio a conocer la noticia de que ya no iba a ser un requisito excluyente el tema de la estatura para postularse como candidata a Reina Nacional del Sol, ya que se exigía que todas las mujeres que se presentaban debían medir 1.68 como mínimo.

Consultada sobre este tema a la pocitana Liliam Marí, quien fuera Reina Nacional del Sol en el año 2007, se mostró muy feliz y conforme con ésta decisión. Cabe destacar que éste requisito se impuso en el año 2008, justo después que ella representó a la provincia y si cuando ella se postulo como candidata hubiera estado vigente este requisito nunca podría haber sido Reina porque ella medía 1.63.

"A partir de que yo dejé mi reinado justamente esos requisitos empezaron a tomar forma, se empiezarn a hacer después de mi, porque si hubieran tenido vigencia yo no podría haber sido Reina del Sol", explicó Marí. Y siguió: "así como yo pensaba que la estatura era demasiado, mucha gente lo pensaba".

Sobre la exigencia de la estatura dijo que: "yo siempre manifesté que a la fiesta no le falta nada, son los requisitos lo que quizás frenen que las chicas lleguen a la altura que ellos quieren... no es un certamen de belleza nacional donde por ahí si se exigen estas cosas.
La altura sí era necesaria si queres competir a nivel nacional necesitás esa altura, pero por ahí hay chicas que no les interesan llegar más allá", detalló Liliam.

"Para mí está buenísimo lo que ha pasado, está bueno porque muchas se quejaban y decían que por 1 cm. no podían entrar y era 1 cm. que a lo mejor hacía que se perdiera el aspecto cultural de las chicas o la simpatía. Yo creo que ese requisito no se debe tener en cuenta para una reina que va a vender la provincia, si te ponen un micrófono y no sabés decir ni una sola palabra la altura queda afuera", explicó la ex Reina.

Acerca de qué medida para ella sería conveniente comentó que "a partir de 1.60 con la ayuda de unos buenos tacos sería una altura ideal, es injusto que las chicas se queden afuera por eso", remató Liliam Marí.

Comentarios