Capacitación

Disertarán sobre certificaciones de calidad

Se trata de un seminario internacional sobre certificación de productos agropecuarios, alimentos y buenas prácticas ambientales que tuvo hoy su apertura y donde se analizarán aspectos técnicos-comerciales de las distintas certificaciones.
jueves, 13 de octubre de 2011 · 14:19

Numerosos empresarios, profesionales y productores vinculados al sector agroindustrial de la provincia participaron de la apertura del “Seminario Internacional sobre Certificación de Productos Agropecuarios, Alimentos y Buenas prácticas ambientales” realizado durante la jornada de hoy en el Hotel Del Bono.

En el marco del seminario se analizarán los aspectos técnico-comerciales de las diferentes certificaciones en alimentos con especial énfasis en esquemas certificados por organismos de Tercera Parte Independientes con acreditación ante un organismo firmante de acuerdos multilaterales de reconocimiento del IAF (International Forum Accreditation).

Del acto participaron el gobernador José Luis Gioja, el presidente de la Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos de Productos Orgánicos y Afines, Luis Puga; la gerente del Programa Cohesión Social a través del Fortalecimiento de las Cadenas Productivas y el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Raúl Benítez.

El objetivo del seminario es acercar los lineamientos técnicos e instrumentales necesarios que permita fortalecer las producciones de la San Juan en los mercados internacionales, por un lado y fortalecer el único estándar de construcción de valor certificado que la posicione en la vanguardia de la calidad.

El mandatario declaró que es un tema apasionante la certificación de los productos, puesto que el ser y el parecer van siempre de la mano y los sanjuaninos necesitan que el resto crea en la calidad de los productos que se elaboran.

Comentarios