Inauguración

San Guillermo cuenta con un nuevo refugio para turistas

Ya existían dos refugios, uno a la entrada y otro a la salida de la reserva. El espacio habilitado tiene 12 camas para alojar a los visitantes, además se abrió la Casa del guardaparque.
miércoles, 12 de octubre de 2011 · 18:33

El domingo 9 de octubre se inauguró el refugio para turistas y la “casa del guardaparque” en el Parque Nacional San Guillermo, ubicado a 3.350 metros de altura, en la reserva más importante de biosfera de la provincia. Al acto asistieron unas 50 personas, entre ellas funcionarios y visitantes.

El responsable de la Administración de Parque Nacional (APN) en San Juan, el intendente del sitio, Álvaro Montañés, adelantó que “el refugio para turistas comenzará a funcionar de inmediato. De hecho el próximo fin de semana (14, 15 y 16 de octubre) ya hay turistas que comenzarán a utilizar el refugio”.

El lugar consta de 3 dormitorios, 12 camas, 3 baños, una cocina y un quincho con parrillero. Todas las instalaciones poseen energía eléctrica, agua caliente y calefacción.

Según dijeron, las personas interesadas en hacer uso de este nuevo refugio no deberán pagar por el servicio y tendrán que solicitar turno a través de un correo electrónico o por teléfono: sanguillermo@apn.gov.ar, o al 02647-493214.

Montañez contó que los turistas que quieran llegar hasta aquel lugar, podrán hacerlo en sus propios vehículos pero desde la zona de Rodeo, en Iglesia, serán acompañados por guías del Parque Nacional San Guillermo. Las personas que no posean movilidad podrán contrata el servicio de las empresas de turismo habilitadas por APN, que se darán a conocer en los próximos días.

(www.ambiente.sanjuan.gov.ar)