lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aulas vacías otra vez

Universitarios de paro: ADICUS y SiDUNSJ siguen con medidas de fuerza

En esa oportunidad ambos gremios que nuclean a los docentes universitarios harán jornadas de visibilización y paro de actividades para esta semana.

Por Celeste Roco Navea

Continua el reclamo de los docentes universitarios en torno al salario. Tras el rechazo a la propuesta realizada por la Nación y una semana de debate sobre cómo continuará el plan de lucha, se definió jornada de visibilización y paro total de actividades para esta semana. A diferencia de otras veces, en esta oportunidad las acciones se harán de manera conjunta tanto desde ADICUS como SiDUNSJ.

Desde SiDUNSJ, informaron por medio de sus redes sociales el detalle del plan de lucha dispuesto para esta semana, que consiste en jornada de visibilización para hoy lunes 19 y paro total de actividades para el 20 de septiembre. “Se resolvió por unanimidad adherir a las medidas de fuerza acordadas en el Encuentro de Asociaciones de Base de Universidades Públicas, del que SiDUNSJ participó como parte del Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB), y en el que 38 sindicatos de 35 universidades nacionales acordaron luchar en unidad”, señalaron por medio de un comunicado.

image.png

Por su parte desde ADICUS, la adhesión al paro de actividades es por 48 horas, previsto para lunes 19 y martes 20 de septiembre. En base a lo comunicado desde el gremio, también se participaría de la jornada de visibilización y protesta dispuesta para la mañana de hoy en la puerta del Rectorado, en Mitre y Jujuy. “Seguimos trabajando en el fortalecimiento de la unidad de la docencia de las Universidades Nacionales, coordinando actividades para potenciar nuestro plan de lucha y lograr así que se escuchen nuestros reclamos y reabrir la paritaria salarial”, señalaron.

image.png

De esta manera, el mayor freno de actividades se verá el martes, cuando docentes adheridos a ambos gremios no asistan a las aulas, en reclamo salarial donde piden adelantar la cuota del mes de diciembre a septiembre, es decir, que el 9% de diciembre sea pagado junto con el 5% previsto para septiembre.

Por otro lado, piden que adelantar la revisión salarial prevista para octubre al mes de septiembre; y que agilicen las mesas paritarias en la Universidad nacional de San Juan, para avanzar en la resolución de la agenda gremial propuesta por SiDUNSJ.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la detencion del femicida ariel omar perez, en la agenda de los medios nacionales

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan

Te Puede Interesar