lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

La UNSJ aprobó la regularización de gran parte de su planta no docente

"Un paso más para la normalización de esta Universidad", celebró el rector de la UNSJ Tadeo Berenguer.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de septiembre de 2022 - 18:37

En la sesión del Consejo Superior del primer día de septiembre, la Universidad Nacional de San Juan aprobó de manera unánime el “Procedimiento de regularización de la planta Nodocente”. Esto significa que el personal de la UNSJ que se encontraba con Asignaciones Transitorias de Funciones de mayor responsabilidad (en situación de subrogancias de categorías), -el cual representa la mitad del total de las personas trabajadoras nodocentes-, podrá acceder a realizar el trámite para efectivizar su cargo. Luego de la aprobación hubo encendidos aplausos de una multitud de personal Nodocente presente en el Edificio Central de esta Universidad. Fue cuando el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, expresó: “Un paso más para la normalización de esta Universidad”.

El 24 de agosto pasado se habían reunido los miembros integrantes de la Comisión Negociadora Nodocente de Nivel Particular, tanto por la UNSJ como por la Asociación Personal de la Universidad Nacional de San Juan (APUNSJ). En ese cónclave, la Comisión concluyó el tratamiento del tema regularización de la planta Nodocente. Para ello, ya había existido mandato del Consejo Superior de la UNSJ.

De esta manera, el Consejo Superior en la sesión del jueves aprobó que “las asignaciones transitorias de funciones de mayor responsabilidad correspondientes a cargos de vacancia definitiva de la planta de personal Nodocente de la UNSJ y las vacancias que se originen a partir de la aplicación de la presente norma, otorgadas mediante Resolución de autoridad competente conforme lo dispuesto en el artículo 12º de la Ordenanza Nº 22/2013-CS y modificatorias, vigentes al 23 de mayo de 2022, quedan comprendidas en el presente Procedimiento de Regularización, que tiene por finalidad normalizar la plata de cargos y la situación de revista de los agentes”, dice el Art. 1 del dictamen aprobado.

“Ese Artículo 1 es el que fija la fecha de corte en el 23 de mayo para la Regularización de las Asignaciones Transitorias. Esa fecha está basada en la fecha en que se firmó la primera Acta que planteaba discutir este tema. Se tomó esta fecha de corte el 23 de mayo para aquellas Asignaciones que ya estuvieran con resolución. Y para aquellas que, en el ínterin, hubiera salido la resolución con posterioridad al 23 de mayo, pasarán a consideración de la Paritaria a Nivel Particular”, explicó Ricardo Coca, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ.

El Artículo 2 menciona que el personal Nodocente alcanzado por ese Artículo primero deberá expresar su voluntad de participación, completando el punto I del Formulario “Solicitud de incorporación al Procedimiento de regularización. Ese Formulario debe presentarse dentro de los quince (15) días corridos en el Departamento Mesa de Entradas, Salidas y Archivo de Rectorado, “contados a partir de la fecha de emisión de la presente Resolución, recibiendo el solicitante un ejemplar debidamente sellado con acuse de recibo”, detalla el texto de la UNSJ.

Para acceder a este Formulario, ingresar aquí.

Entre otros temas, el Consejo Superior también resolvió crear una Comisión Ad Hoc que se encargará de trabajar para crear un régimen para estudiantes trabajadores y trabajadoras con familiares a cargo.

En el inicio de la sesión, hubo un minuto de silencio y palabras de congoja y reconocimiento a Graciela Vallecillo, Daniel Arias y Enrique Pintos, docentes de la UNSJ que fallecieron recientemente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje video
En un partido por la punta, Boca empata 0-0 ante Huracán: seguí el minuto a minuto
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.

Te Puede Interesar