sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Precios calientes

Temporada de verano: la ropa aumentó y las remeras básicas llegan a costar $17.000 en San Juan

Los propietarios aseguran que falta indumentaria y que la suba hace que los clientes cada vez compren menos. Los incrementos alcanzan el 100%.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de septiembre de 2022 - 07:12

El calor ya se hace sentir en San Juan en el comienzo de septiembre. Distintos locales sanjuaninos están preocupados por las ventas. Es que la temporada primavera-verano viene con subas de entre un 80% y un 100% en diversos locales. En primeras marcas, las remeras básicas llegan a costar hasta $17.000.

Tiempo de San Juan habló con encargados y dueños de distintos locales de ropa del microcentro sanjuanino. Las miradas sobre cómo enfrentar esta primavera-verano 2023 son distintas. Algunas tiendas de ropa deciden lanzar a partir de este 1 de septiembre la ropa de esta estación mientras que otras deciden aguantar un poco el stock y terminar con la liquidación de invierno.

Los que deciden sacar la indumentaria de verano tienen problemas a la hora de conseguir prendas. Las remeras manga corta y vestidos son las prendas que más abundan, los precios rondaban los cuatro mil y ahora tocan los diecisiete mil pesos. Los clásicos shorts de verano, aún no ingresan. “Estamos a la espera de que ingrese pero aún nada”, indicó Lucas Elizondo de Grat Life Start.

Esto último fue por lo que algunas tiendas aún no están recibiendo la nueva mercadería. Por ello, algunos propietarios deciden lanzar la temporada a partir de la segunda quincena de septiembre.

Con respecto al aumento, algunos vendedores aseguran que fue del 80% y otros comerciantes del 100%. Los precios impactaron en las decisiones de compra de los clientes. Sobre el movimiento de ventas, “en la última semana es nula”, indicó Walter Romero, dueño del local Kiwi San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por una ley nacional, san juan se puede quedar sin punta espalda

Las Más Leídas

Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
(Captura de video)
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video
Aparatoso choque en una esquina con semáforos

Te Puede Interesar