Desde el lunes 25 de abril, a las 9 horas se habilitaba la entrega de 2500 entradas a todos aquellos interesados en asistir al Concierto de las Américas, un evento único por sus características, debido no solo a la calidad de artistas que suben a escena, sino porque se desarrolla en un escenario natural único como es el Cerro Alcázar, en Calingasta. Debido a la gran demanda, en menos de 24 horas se agotaron las entradas.
Así lo informaron desde la cartera de Turismo y Cultura. Pese a ello, recordaron desde el ministerio que aquellas personas que no hayan podido retirar su entrada podrán disfrutar del espectáculo a través de las pantallas que se ubicaran en el lugar, o por la transmisión en vivo que se hará por la Televisión Pública.
Desde el ministerio recordaron que aún continúa abierta la convocatoria al Registro Extra Hotelero que permite a familias particulares poder ofrecer sus viviendas para alojar turistas durante este fin de semana en Calingasta, ya que debido a la alta demanda que hay por el Concierto de las Américas la capacidad hotelera alcanzó el 100%.
El evento será el próximo sábado 30 de abril, donde desde las 17:30 el público podrá acceder al cerro. el primer número musical estará a cargo de la banda sanjuanina Sonenfá, que hace ritmos cubanos y latinoamericanos, mientras que el número central, La Delio Valdez, estará subiendo a escena sobre las 20 horas, para ofrecer un espectáculo cargado de música y cultura latinoamericana.