sábado 20 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finde XXL

San Juan, segunda provincia con más reservas turísticas del país

De acuerdo a los números difundidos por el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA), San Juan se ubicó en el podio de las más elegidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

De acuerdo a un relevamiento del Gobierno Nacional, hay un alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país y San Juan se ubica segunda en el podio entre las provincias, respecto de sus plazas disponibles. La provincia prepara una gran gama de actividades, para todas las edades y todos los bolsillos, para ofrecer a los visitantes y a los sanjuaninos en estos 6 días de disfrute.

A nivel provincial, Jujuy encabeza el ranking con el 85,2 por ciento de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80 por ciento en ambos casos. Apenas por debajo, con el 79 por ciento, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75 por ciento.

Se espera un buen movimiento para los próximos seis días, que incluyen el primer feriado con fines turísticos del año, con cifras de reservas que superan el 90 por ciento en distintos destinos nacionales

Las reservas para el fin de semana extra-largo, que abarca desde este jueves hasta el martes próximo inclusive, dan cuenta de un alto nivel de ocupación hotelera en las diversas regiones del país, de acuerdo con los números difundidos por el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA).

Respecto de las ciudades más elegidas, los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90 por ciento en diversos destinos, tales como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93 por ciento en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96 por ciento, y Merlo (San Luis), con el 90 por ciento. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital ya superan el 80 por ciento.

“Este fin de semana extra-largo se presenta con gran actividad para el sector, con el aporte de Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables”, subrayó la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que ya hay un 40 por ciento más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la mesa de cafe que se convirtio en el polemica en el bar del centro sanjuanino

Las Más Leídas

Un sanjuanino brilló y ganó en el programa que conduce Darío Barassi en la TV nacional
El fallecido. Este era Manuel Eduardo Cornejo, el jubilado hallado sin vida.
El top 5 de casas en alquiler más baratas en San Juan
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino

Te Puede Interesar