sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

Fin de semana de 6 días: el extraño fenómeno turístico que llama la atención en San Juan

Esta mañana, las autoridades informaron las actividades ideadas para los visitantes de cara al inicio de Semana Santa y se destacó un llamativo dato.

Por Redacción Tiempo de San Juan

De la desazón a la expectativa pasaron quienes se vinculan al rubro del turismo en San Juan. Es que, en los últimos días previos al inicio del fin de semana largo de 6 días por Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en el Guerra de Malvinas, la reserva hotelera creció a niveles que no se esperaba en la provincia. Con dos departamentos cubiertos al 100 por ciento, la secretaria de Turismo, Belén Barboza confió que, “estamos sorprendidos. Esperábamos no llegar al 50 por ciento de las camas ocupadas en San Juan y hoy tenemos una reserva que ronda el 80 por ciento”.

Según los relevamientos realizados oficialmente, en sólo 2 semanas, la reserva hotelera creció más de un 50 por ciento en San Juan, según reveló a Tiempo de San Juan la funcionaria.

De ese modo, teniendo en cuenta los principales departamentos turísticos de la provincia, las reservas alcanzan el 100 por ciento en Valle Fértil y Calingasta. A ellos le sigue Iglesia, con un 85%; y después viene Jáchal, con un nivel de reserva del 60 por ciento. En cuanto al Gran San Juan, Barboza indicó que ya se superó el 50 por ciento.

image.png
Calingasta es el otro departamento sanjuanino que tiene un 100 por ciento de reservas para el fin de semana XXL.

Calingasta es el otro departamento sanjuanino que tiene un 100 por ciento de reservas para el fin de semana XXL.

En relación al motivo por el que las autoridades creen que se dio el repunte, Barboza comentó que, “creemos que la gente ha estado expectante, pero no se animaba a reservar por miedo a que subieran los precios en medio de la inestabilidad del país. Por eso recién ahora se dio el repunte que nos deja apenas por debajo de los números del año pasado para esta fecha”.

Sumado a eso, destacó la cantidad y diversidad de actividades que se ha organizado en cada rincón de la provincia para ofrecer a los visitantes. “Tenemos una agenda muy variada de eventos y actividades para que la gente pueda disfrutar estos días de descanso. Eso también motiva el movimiento turístico”, destacó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo insolito, el escandalo y el color de la semana en san juan, en 120 segundos

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas
Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho

Te Puede Interesar