jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestión

San Juan avanza en la instalación de 600 equipos frío-calor en 140 escuelas sin servicio de gas

Este año continúa el proceso de instalación de los equipos. En el mientras tanto, los establecimientos cuentan con caloventores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno de San Juan anunció la instalación de 600 equipos de aire acondicionado con sistema frío-calor en 140 establecimientos educativos de la provincia que no cuentan con conexión a la red de gas natural ni con suministro mediante zeppelin.

Según informó Nicolás Álvarez, subsecretario de Servicios Públicos, en declaraciones a Radio Sarmiento, este proceso comenzó a mediados del año 2024 y se extenderá durante el 2025. El objetivo es equipar a las escuelas con sistemas eficientes y seguros, especialmente durante los meses de bajas temperaturas.

"Ya hay varios equipos instalados y en funcionamiento", aseguró Álvarez. En aquellos casos donde aún no se han colocado los nuevos aires, se están utilizando caloventores como solución transitoria para asegurar la calefacción de las aulas.

Conforme indicó Álvarez, el objetivo de estos equipos es también aclimatar las aulas cuando llegue el crudo verano en San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emi Voiro en el canal de Tiempo Streaming, hace un tiempo atrás. 

Las Más Leídas

La General Acha se prevé repavimentar en el tramo desde Santa Fe a 25 de Mayo.
Glober, el equipo sanjuanino de hockey sobre patines que hizo historia en Chile
Imagen ilustrativa.   
Créditos ANSES: cómo saber cuántas cuotas te quedan por pagar y de cuánto
Miriam Fernández, criada por apropiadores. video

Te Puede Interesar