domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirá las fotos

Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas

Los agentes de Conservación encabezaron el procedimiento en la vivienda, luego de un trabajo de investigación realizado en conjunto con la Policía Ecológica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, desde la Secretaría de Estado de Ambiente informaron que mediante un exitoso operativo que se llevó adelante en Rawson lograron rescatar a más de 360 aves, que iban a ser comercializadas.

De acuerdo a lo informado desde la mencionada Secretaría, el procedimiento se llevó adelante luego de una investigación. Fueron los agentes de Conservación, que forman parte del área Flora y Fauna, con el apoyo del personal de la Policía Ecológica, quienes rescataron a las 362 aves que estaban en una casa particular del mencionado departamento, luego de la orden de allanamiento emitida por el Segundo Juzgado de Faltas.

91cb078c-a792-41e0-9c18-15e2866558da.jpg

Las aves rescatadas eran de las especies Benteveo, cardenal amarillo, cardenal rojo, boyero, rey del bosque, reina mora, naranjero, vira vira, zorzal, diuca, boquense, cata de la sierra, chamuchina, ladrillitos, piquito de oro, chingolo, golondrina y jilguero, que tenían como destino la comercialización ilegal.

También se secuestraron las jaulas y tramperos, indicaron. Todas las aves fueron trasladadas al Parque Faunístico- Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, y allí recibirán la atención necesaria. Una vez evaluado el estado de cada una, se determinará si se encuentran en condiciones de ser liberadas a la brevedad o no.

ae26bd70-c0ed-4b9f-bd2f-b7809604779f.jpg

Cabe destacar que la caza está prohibida por la Ley 606-L, y se la considera un delito. Según la normativa vigente, se establece que será reprimida con prisión de dos meses hasta dos años, para el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057.

042f9b9e-81da-4a34-bb88-82a9127bbacd.jpg
e7d85410-9aaf-4382-96b5-2a35453c6530.jpg

(Fuente: imágenes e información prensa Secretaría de Estado de Ambiente)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en fotos, asi es la transformacion historica para uno de los sitios mas iconicos de san juan: la difunta correa

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar