viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Registro civil

¿Querés casarte? Así funcionan las oficinas móviles en San Juan

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil, ofrece el servicio de Oficina Móvil para facilitar la celebración de matrimonios en otras locaciones fuera de las delegaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un esfuerzo por acercar los servicios a la comunidad y facilitar la celebración de matrimonios, el Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil cuenta con Oficina Móvil. Este servicio permite que las parejas puedan contraer matrimonio en lugares especiales, brindando una experiencia única y personalizada.

Requisitos para la celebración de matrimonio a través de la Oficina Móvil

  • DNI de los futuros contrayentes.
  • Dos testigos mayores de 18 años con DNI o documento que acredite de identidad.
  • Partida de Nacimiento, de los/as contrayentes debidamente legalizada, en caso de estar inscriptos en otra provincia la partida tiene 6 meses de validez. Para aquellas personas nacidas en el extranjero se solicita la Apostilla de la Haya.
  • En caso de que alguno/a de los contrayente/s sea divorciado/a debe acreditar: Acta de Matrimonio con nota marginal de divorcio.
  • En caso que se deba acreditar viudez: Acta de Matrimonio y Acta de Defunción del cónyuge anterior.
  • Convención matrimonial realizada por Escritura Pública, en caso de haberla celebrado. Y en caso de optar por separación de bienes deberán presentar testimonio de la escritura pública respectiva.

Dónde se solicita el turno

Deberán asistir ambos contrayentes al momento de la solicitud, por ante Oficina Movil del Registro Civil con 10 días de anticipación, y solicitar el turno, completar la declaración jurada y presentar la documentación pertinente. Debe acreditar además ser mayor de edad, soltero/a, viudo/a o divorciado/a y no estar alcanzado por alguno de los impedimentos que establece la ley.

El arancel es de $89.105 incluye 4 testigos y la libreta de matrimonio.

Causales de impedimentos

Parentesco en línea recta en todos los grados, cualquiera sea el origen del vínculo; parentesco entre hermanos bilaterales y unilaterales, cualquiera sea el origen del vínculo; afinidad en línea recta en todos los grados; matrimonio anterior mientras subsista; haber sido condenado como autor, cómplice o instigador del homicidio doloso de uno de los cónyuges; tener menos de 18 años; falta permanente o transitoria de salud mental» (Art. 403 CCCN).

-Si alguna de las personas contrayentes tiene entre 16 y 18 años de edad, se requiere además el consentimiento de los progenitores de la persona menor.

-Si cualquiera de las personas contrayentes tiene menos de 16 años, se requiere dispensa judicial otorgada por el juez de primera instancia.

-El día de la ceremonia tienen que estar presentes los novios y los testigos que eligieron los novios, con el DNI para acreditar su identidad.

Teléfono de contacto: 0264 4936836

Horario de atención en Sede Central del Registro Civil de 07.30 a 14.30 hs.

E-mail de contacto: [email protected]

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La temporada de ola polar volvió a marcar un récord este viernes en San Juan.

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 

Te Puede Interesar