martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡No caigas en la trampa!

Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Luego de que allanaran y detuvieran a David Marcial Gil, hermano de ex intendente de Caucete Julián Gil, Tiempo de San Juan habló con un experto carnicero que detalló sobre la diferencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de agosto de 2022 - 21:17

El viernes 5 de agosto, terminó detenido David Marcial Gil, hermano del ex intendente de Caucete Julián Gil. Entre lo secuestrado por la Policía había armas y algo más que llamó la atención: 3 freezers que contenían 430 kilogramos de carne de dudosa procedencia. Por el aspecto, se especuló que se trataba de carne caballo.

En base a esto, Tiempo de San Juan consultó las diferencias entre la carne de caballo y el novillo a Mauricio Morales, un experto carnicero que trabaja en una reconocida carnicería ubicada sobre calle Ignacio de la Roza.

“Primero es fácil reconocer el color. La carne de caballo es más marrón”, indicó. Si bien, la carne de novillo toma color cuando es expuesta a la humedad, al filetearla se logra ver el color claro que la caracteriza.

“Además, las costillas son redonditas. Se nota a simple vista que no se trata de novillo”, precisó el experto. “Además, se ve en el novillo la grasa a simple vista. Esto no pasa cuando se trata de caballo”, finalizó.

Cabe recalcar que la carne de caballo, en el país, se encuentra prohibido su consumo y solo se puede exportar. En Argentina, solamente, existen cuatro frigoríficos de caballos. Los dos principales están en Mercedes, en Buenos Aires) y Río Cuarto, en Córdoba. Estos se encuentran controlados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video

Las Más Leídas

Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Te Puede Interesar