jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Plan Verde: reforestan San Juan, cómo y dónde

Ya se inició la primera etapa del Plan Forestal Provincial 2022 que contempla plantar miles de árboles en una tarea conjunta entre Provincia y municipios.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de julio de 2022 - 18:47

Ya se puso en marcha la primera etapa del Plan Forestal Provincial 2022 que contempla la implantación de 4 mil árboles en zonas específicas detectadas por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Junto a los municipios se llegarán a implantar 25 mil ejemplares en total.

Considerando a los árboles como parte del patrimonio de los sanjuaninos, la Secretaría de Ambiente está trabajando en un ambicioso Plan de Forestación, en cuya primera etapa se implantará 4 mil árboles.

La Dirección de Arbolado Público es la encargada de ejecutar este Plan, y a través de su Comando Verde y equipo técnico ya iniciaron los trabajos para conocer las características ecosistémicas del ambiente sanjuanino, priorizando las especies que se adapten a la geografía y características década uno de los sitios donde se realizará la forestación que comenzará en el próximo mes de agosto. Esta forestación se suma a los 25 mil árboles que los municipios implantarán en toda la provincia.

Un bosque en Iglesia

Uno de los sitios donde se realizará la forestación es en el predio de OSSE en el departamento Iglesia, donde se creará un bosque de álamo de 7 hectáreas con 1.400 árboles de especies coníferas que son ejemplares aromáticos, además de realizar un aporte paisajístico al sitio. El riego de los ejemplares se realizará por recuperación de aguas y la mano de obra estará a cargo de Gendarmería Nacional.

A su vez, la Secretaría se encuentra trabajando en el predio de Gendarmería en la localidad de Tocota. Allí, colocarán 1.000 álamos a modo de cortina.

Material genético de Pedernal

Otra de las forestaciones planificadas se concretará en la localidad de Pedernal, Sarmiento. Allí el equipo de la Dirección de Arbolado Público realizó la extracción de material genético de sauce mimbre (salix viminalix), especie que será utilizada, por sus características, como barrera de contención en crecidas del Río del Agua.

Para la producción de ejemplares de sauce se utiliza la técnica de estratificación en ambiente acuoso, para después ser implantados en el lugar correspondiente.

Esta técnica también se aplicará en la reforestación del Parque Presidente Sarmiento, donde se colocará 500 ejemplares de sauce (salix sp). A través de esta técnica, la Dirección de Arbolado implantará 1.500 árboles en total.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡paren chicos!: el reflexivo mensaje en las redes de la noriega por su cumpleanos

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.

Te Puede Interesar