sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para aprovechar

Ofrecen un curso sobre IA para mujeres de San Juan: ¿de qué se trata?

Desde Gobierno informaron que los cursos de Inteligencia Artificial serán online y gratuitos para las primeras 1.000 mujeres que se inscriban.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las mujeres sanjuaninas podrán participar de una nueva propuesta: un curso de Inteligencia Artificial. La actividad será gratuita para las primeras 1.000 aspirantes que se inscriban, informaron desde el Ministerio de Gobierno.

Se trata de M1000IA, un programa gratuito de formación digital que busca proporcionar habilidades técnicas y socio-emocionales a través de una comprensión profunda de la IA a 1000 (mil) mujeres en Argentina, Uruguay, Colombia, México y Costa Rica.

En este caso, se llevarán adelante 4 cursos diferentes, según los intereses y objetivos académicos/profesionales de cada participante.

* Introducción a la IA: Mujeres que deciden acercarse al mundo digital y a la IA para conocer su potencial y usos, de esta manera poder acceder a un mejor primer empleo; o ampliar su base de conocimientos para mejorar su rendimiento laboral.

- Requisitos: Manejo de computadora personal con acceso a internet. Conocimientos generales de informática (acceso a Zoom, manejo general de documentos, etc.). No son necesarios conocimientos técnicos previos de programación.

* IA para No Tecnólogas: Mujeres que aspiren a obtener conocimientos específicos en el ámbito de la IA con perspectivas de aplicación a sus áreas de trabajo. Se busca la mejora de sus oportunidades laborales y dar valor agregado a sus aptitudes profesionales.

- Requisitos: Ocupar (o haber ocupado) un puesto con responsabilidad de liderazgo (teniendo recurso humano a cargo). Manejo de computadora personal con acceso a internet. Se requieren conocimientos generales de informática (acceso a Zoom, manejo general de documentos, etc.). No son necesarios conocimientos técnicos previos de programación.

* Tecnólogas sin experiencia en IA: Mujeres con algún tipo de formación tecnológica comprobable (incluye cursos u otras actividades formativas). Se busca incorporar conocimientos (prácticos y teóricos) del ecosistema de la Inteligencia Artificial incorporando nuevas habilidades para su desarrollo profesional.

- Requisitos: Conocimientos previos en algún lenguaje de programación.

* Tecnólogas con experiencia en IA: Mujeres con algún tipo de formación tecnológica en el ámbito de la IA. Se busca profundizar y ampliar los conocimientos del campo de la IA para adquirir experiencia en el ecosistema actual de desarrollo de soluciones inteligentes.

- Requisitos: Conocimientos previos en algún lenguaje de programación general y propio del desarrollo de soluciones de IA

Al respecto, desde Gobierno informaron que, “el programa es llevado adelante por Intel®, POSITIVO BGH y Bounty #Edtech junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en alianza con los principales agentes públicos y privados de Latinoamérica unen sus esfuerzos para achicar la brecha de género y crear oportunidades reales de empleo actual para las mujeres”.

El curso es 100% virtual, no se requiere ninguna instancia de presencialidad física. Todas las participantes contarán con un equipo de apoyo que estará conectándose para saber cómo avanzan durante el curso. Cada curso se dividirá en grupos nivelados para agilizar las tutorías y la profundización del trabajo. Las participantes podrán acceder a escuchar los Webinars con especialistas de educación, tecnología, empleabilidad y habilidades de liderazgo. Contarán con espacios de laboratorios de práctica.

Cada participante recibirá una certificación de parte de Intel® y UTN tras haber cumplido el 70% de asistencia y habiendo cumplimentado las actividades propuestas.

Para inscribirse, seguir el enlace haciendo click aquí

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar